•  |
  •  |
  • END

LEÓN

La niña Martha Alejandra Sisnao, de siete años, jugaba alegremente con sus primitos de seis y siete años en horas de la tarde del 13 de diciembre, cuando de repente un disparo le penetró en el rostro y le cegó la vida.

Este homicidio accidental, según lo tipificó la Policía, ocurrió en la finca Buenos Aires, comarca San Gabriel, en el municipio de Nagarote.

La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, expresó que la niña Martha Alejandra jugaba con dos menores del sexo masculino de seis y siete años, uno de ellos imprudentemente tomó la escopeta Winchester, serie LE-2944184, categoría 6 YR, la que se encontraba escondida detrás de un escritorio. El arma pertenece a Juan Carlos Argüello Robelo.

“Los niños inocentemente halaron el gatillo de la escopeta que se encontraba montada y accidentalmente la bala penetró en la humanidad de la niña Martha Alejandra, quien murió instantáneamente frente a sus familiares”, aseguró Munguía.

El señor Elmer Lenin Sisnao Juárez, de 24 años, progenitor de la víctima y mandador de la finca Buenos Aires, en Nagarote, señaló muy consternado que los menores agarraron imprudentemente el arma de fuego.

“Me encontraba realizando labores en la propiedad del señor Juan Carlos Argüello Robelo al momento que escuché el disparo”, expresó.

Cuando ocurrió el accidente los tres menores se encontraban bajo el cuidado de una doméstica.

La Policía calificó el incidente como accidente, descartó mano criminal y no hay detenidos, además se comprobó que los documentos del arma se encontraban en regla.