•  |
  •  |
  • END

Varios robos acontecidos en distintas rutas urbanas de la capital podrían ser esclarecidos por la Policía con la captura de cuatro jóvenes, al anochecer del viernes.


José Alfredo Oporta Polanco, de 24 años, quien también se hace llamar Marvin José Solís Acevedo; Denis Eduardo Delgadillo Lira, de 18; Néstor Kevin Tijerino Kristoffer, de 24, y Jefferson Alonso Dávila son los cuatro asaltantes capturados por agentes de la Estación Dos de Policía.


A los cuatro presuntos delincuentes la Policía les ocupó un revólver calibre 22 y un cuchillo de varios centímetros de largo, con los que intimidaban a sus víctimas.

El último “brinco”

Los cuatro jóvenes habitantes del barrio Waspam Norte, fueron capturados por dos policías cuando viajaban en un autobús de la ruta 102, que abordaron luego de robar a varios pasajeros que viajaban en una unidad de la ruta 123.


Los denunciantes aseguraron que los cuatro sujetos abordaron el bus de la ruta 123 frente a la iglesia Santa Ana, subiendo dos por la puerta delantera y los otros dos por la puerta trasera.


Cuando el bus pasaba cerca de la Distribuidora San Sebastián, los delincuentes sacaron cuchillos y pistolas e intimidaron a los pasajeros.


Acto seguido se bajaron cerca de donde fue el Cine León, pero cinco de las víctimas también descendieron del autobús y fueron auxiliadas por dos policías, quienes minutos después detectaron a los asaltantes dentro de una unidad de la ruta 102, cerca de la estatua de Monseñor Lezcano. El jefe de Información y Análisis de la Estación Dos de Policía, suboficial mayor Léster López, pide a quienes hayan sido afectados por estos sujetos presentarse a ese distrito a formalizar su denuncia.