Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Las autoridades de la Policía esteliana y un grupo de especialistas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez tratan de establecer si hubo o no alguna perturbación psicológica en la joven Gleysi Massiel Lira Aguilar, de 19 años, al momento que intentó quitarle la vida a su hijo de dos años, cuando se encontraba ingresado en el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad.


De acuerdo con una reporte oficial brindado a los periodistas por el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, la muchacha fue detenida por miembros de una fuerza operativa de esa institución, luego que interpusiera una denuncia en su contra el ciudadano Carlos Eduardo Castilblanco Jarquín, de 26 años.


Según la denuncia, la joven madre intentó quitarle la vida al menor O.Y.C.L, de dos años, tomándolo por el cuello, con claras intenciones de estrangularlo. El niño sobrevivió al ataque de su madre gracias a varios guardas del centro asistencial que lo impidieron, según indicó el vocero policial.


Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos y de mujeres solicitaron a las autoridades que la muchacha sea sometida a un profundo estudio y proceso de atención psicológica, porque su actitud demuestra que ha sufrido una cadena de maltrato y de desequilibrio mental.