Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Muerte sorprende a extranjero en camioneta
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un ciudadano norteamericano falleció de manera inesperada este lunes, cuando iba en la tina de una camioneta, para dirigirse en compañía de dos amigos a las paradisíacas playas de San Juan del Sur. Los amigos del extranjero vieron cómo, de forma repentina, cayó sobre la parte superior de la cabina del automotor, y al ser traslado al centro de salud de este municipio, los médicos confirmaron que había fallecido aparentemente por problemas cardiacos. La capitana Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía departamental de Rivas, identificó al finado como Scott Pytus, de 46 años. Éste aparentemente se disponía a disfrutar de las playas de San Juan del Sur, en compañía de otros dos turistas que iban en la cabina de la camioneta, pero a eso de las 11 de la mañana Pytus se desvaneció, lo que ocasionó que sus amigos detuvieran el vehículo para ver qué le había sucedido. Por su parte, la Policía optó por trasladar el cadáver del norteamericano al Instituto de Medicina Legal, de Managua, para determinar con exactitud cuál fue la causa de su deceso. Según Chavarría, a Pytus le habían realizado hace 25 años un trasplante de corazón, y al momento de su muerte tenía varios días de radicar en San Juan del Sur.

Conato de incendio por quema de basura
Tania Goussen / CARAZO
En los alrededores del Instituto “Juan José Rodríguez”, en Jinotepe, Carazo, personas irresponsables comenzaron a quemar basura, lo que produjo un conato de incendio en el predio baldío. Según vecinos, el propietario de este terreno es Humberto Tapia, quien por economizar dinero mandó a dos sujetos irresponsables a quemar basura, los que provocaron que las llamaradas alcanzaran hasta dos metros de altura y dejaran como resultado a varias personas afectadas por el humo. “Es prohibido quemar basura en la ciudad, violan la Ley del Medioambiente y afectan la salud”, se quejó ante EL NUEVO DIARIO el señor Roberto Espinoza, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien se hizo presente acompañado de los apagafuegos Gabriel Sánchez y Carlos Mojica. Margarita Baca, una de las pobladoras afectadas, expresó que todos los días es lo mismo, pues algunos vecinos sólo viven quemando basura y ponen en peligro las casas del sector, además afectan a los niños, que presentan signos de asfixia por el humo
Recuperan tres toretes a diputado
Lésber Quintero / RIVAS
Tres toretes valorados en 30 mil córdobas fueron recuperados al diputado departamental por Rivas, Alejandro Ruiz Jirón. La Policía rivense detectó los semovientes a las diez de la mañana del domingo, cuando eran trasladados por el ciudadano Jorge Torres, en un camión azul. Torres, quien se dedica a la compraventa de ganado, adujo haber comprado de buena fe los tres toretes, y señaló ante la Policía que quien se los vendió en la finca Luna Roja, localizada en San Juan del Sur, fue Bernardo Zamora Miranda, cuidador de dicha propiedad, que pertenece al legislador.

Sin embargo, aunque Torres alega ser comprador de buena fe, la Policía lo señala por las anomalías en la documentación, y al investigar el caso, se enteró de que los semovientes pertenecían a Ruiz Jirón y que efectivamente habían salido de su finca. Al enterase del caso, Ruiz Jirón se sorprendió de la actitud de su cuidador, ya que en ningún momento le había autorizado vender los toretes, por lo que por medio de su abogado, Eric Cabezas, interpuso la denuncia por abigeato frustrado, y por ende la Policía rivense optó por dejar detenidos tanto al comprador como al vendedor.

Saquean tramo de mercado de Rivas
Lésber Quintero / RIVAS
Sujetos desconocidos saquearon un tramo del mercado municipal de la ciudad de Rivas. Según la versión de la Policía, el tramo pertenece a la señora Alicia Silva Aguilar, quien detalló en su denuncia que los antisociales le sustrajeron dos quintales de frijoles y uno de trigo, lo que le ocasionó una pérdida de 1,550 córdobas.

La afectada explicó que se enteró del robo a las cinco de la mañana, cuando llegó a abrir su negocio y se encontró con la desagradable sorpresa.

Otro robo en costas
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Las costas de la ciudad turística de San Juan del Sur nuevamente fueron escenario de robos en contra de turistas extranjeros. En esta ocasión la víctima fue el estadounidense Marck Lilakoe, quien fue interceptado en la playa de Nacascolo por dos sujetos que andaban armados de una pistola y encapuchados, los que lo obligaron a entregar dos cámaras digitales, 1,500 córdobas, un par de lentes y dos mochilas que contenían ropa variada y cuatro libros. Hasta la fecha la Policía no ha podido dar con los antisociales.