•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
A la orden de las autoridades judiciales pasará en las próximas horas el campesino y ayudante de albañilería Gerson Baudilio Moreno Guevara, de 31 años, a quien agentes policiales le incautaron un total de 24 paquetes, equivalentes a 22.3 libras de marihuana.

La incautación ocurrió a las 5:45 de la tarde del miércoles último, en el empalme del municipio de Villa Nueva, cuando el agricultor viajaba junto a una docena de pasajeros en el autobús de transporte colectivo placas CH-255, conducido por Edgardo Vallecillo, con el bolso repleto de la hierba prohibida.

Miembros de un retén policial aplicaron la técnica canina, que marcó a Moreno Guevara. En el acto, el joven se mostró nervioso porque tenía en su poder la droga.

El detenido negó los cargos, y según él, desconoce quién introdujo la maleta al autobús que cubre la ruta Somotillo-Villa Nueva-Somotillo. No obstante, investigaciones policiales revelan que varios pasajeros observaron cuando Gerson Baudilio abordó el vehículo en el municipio fronterizo de Somotillo, con destino a Chinandega.

“Me dirigía a la comarca Las Veinte, la marihuana iba en un bolso… pero no sé de quién es, aunque yo consumo droga”, confesó el detenido.

El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, dijo que el capturado presuntamente trasladaba la droga desde Honduras.

Manifestó que remitirán a Moreno Guevara en las próximas horas a la orden de la Fiscalía por tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Expresó que en saludo al treinta aniversario de la Policía Nacional ejecutan diversos planes, que incluye la lucha contra el crimen organizado.

Este es el segundo “quiebre” de consideración que la Policía Nacional asesta al narcotráfico. El primero ocurrió la semana pasada, con la incautación de casi 103 kilos de cocaína en el municipio de El Viejo.