Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Una jovencita, estudiante de un centro de capacitación técnica de este municipio, deprimida porque su novio la despreció, intentó quitarse la vida al lanzarse a un abismo de más de 150 metros de profundidad.

Con politraumatismo generalizado, la joven de iniciales Z.B.O fue rescatada por socorristas de la Cruz Roja y especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Aunque ella no lo admitió ante quienes la rescataron con vida luego de varias horas de fatídico trabajo por lo inhóspito del lugar, compañeros de clases y amigos dijeron que se trataba de un intento de suicidio presuntamente por amoríos entre adolescentes.

Los bomberos profesionales y socorristas declinaron brindar declaraciones sobre el caso, por ética, pero los detalles fueron comentados por los curiosos que se encontraban en el lugar.

Lo que sí confirmaron los socorristas de la Cruz Roja y los bomberos profesionales es que la muchacha es originaria de un municipio de Nueva Segovia, pero reside en Estelí por motivos de estudio.

Posteriormente se conoció que en su centro de enseñanzas hubo alarma y preocupación de parte de los compañeros de clases y maestros, por la decisión que la joven había tomado, ya que se temía por su vida.

Z.B.O. fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, donde posiblemente se le someta a atención psicológica, para que pueda superar el trauma.

La semana anterior a estos hechos lamentables, la misma jovencita había sido ingresada al hospital esteliano, por presentar síntomas de depresión.