Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Nueva acusación contra “Toño Cobra” y secuaces
En las próximas horas llegará a los Juzgados de Managua otra acusación contra los miembros de la banda de “Toño Cobra”, quienes hace dos semanas protagonizaron un sangriento robo frustrado en la financiera FAMA, sucursal Rubenia, donde salió herido un policía y un delincuente. Ahora la acusación es por el robo a la sucursal de Acodep en Ciudad Sandino, de donde el pasado nueve de enero se llevaron 46 mil 277 córdobas y 7 mil 201 dólares. Como partícipes de este robo están plenamente identificados Manuel de Jesús Rugama Pérez y José Antonio López, “Toño Cobra”, jefe de la banda. Una de las pistolas utilizadas en el robo a la sucursal de FAMA es la que le robaron al vigilante de Acodep en Ciudad Sandino.

¡Culpable!

Los tribunales de jurados siguen siendo tan impredecibles como una moneda al aire. Así quedó demostrado anoche, en el Juzgado de Distrito de Tipitapa, donde un jurado integrado por seis varones declaró culpable de violación a Evert Antonio Marchena, quien violó y embarazó a su sobrina política de 14 años. El veredicto de culpabilidad tomó por sorpresa a Marchena, quien confiaba que por “solidaridad” de género los otros varones lo declararían inocente. Durante el debate de la pena, la fiscal auxiliar Gioconda Gutiérrez solicitó que al acusado le sea impuesta la pena de 15 años de prisión, que es el máximo castigo para quien es declarado culpable del delito de violación, mientras la defensa pidió la mínima, que es de 12 años.

Testigo de cargo se retracta

Porque el principal testigo que tenía la Fiscalía para acreditar que supuestamente Johnny José Parajón Molina, de 19 años, mató de dos disparos en el tórax a José Alberto Soza Trujillo, dijo que ese no era el que lo había atacado a él y a su hermano, el sospechoso quedó en libertad ayer, por clausura anticipada de juicio en el Juzgado Tercero Penal de Juicio. Junto a Parajón también fueron liberados Léster Giovanni García, de 18 años, y Sergio Bello Tinoco, de 22. Todos estaban acusados por supuestamente haber rodeado a los hermanos Rafael y José Alberto Soza Trujillo para asaltarlos en una calle de Villa Reconciliación, el nueve de octubre del año pasado, pero como la víctima trató de huir, aparentemente fue baleada.

A juicio por “tocón”

Porque supuestamente le tocó los pechos, las caderas y la vagina a una joven con capacidades diferentes, la juez Sexto Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, remitió a juicio oral a un hombre de 41 años, de apellido Andrade, quien aparentemente el 15 de diciembre del año pasado, se aprovechó de la soledad de la víctima, quien habita en las Americas Tres, llegó a la casa de la joven y le introdujo las manos debajo de la ropa para tocarla, pero como la vecina de enfrente estaba en el porche de su vivienda, le gritó que dejara de tocar a la chavala, lo que provocó la huida del “moclín”, sin embargo, éste fue capturado por una patrulla policial que pasaba por el lugar en ese momento. El sospechoso esperará el juicio en libertad.