•  |
  •  |
  • END

SAN FRANCISCO DEL NORTE, CHINANDEGA

De un certero disparo de rifle calibre 22 murió el campesino Rómulo Amador Castillo, de 48 años, a manos de José Domingo Vílchez Reyes, de 21, según confirmó la vocería policial de Chinandega.

Mediante una nota de prensa, la Policía chinandegana informó que el hecho sangriento ocurrió a las nueve de la mañana del domingo último, en la hacienda Matapalo, de la comarca Nancital, cuando Vílchez Reyes, en compañía de Robin Ordóñez Corrales, de 25 años, reclamó acaloradamente a Rómulo por el litigio de varias manzanas de tierras que éste ganó judicialmente.

Añade el informe que un grupo de uniformados acantonados en este municipio fronterizo incautó un rifle calibre 22, marca Sabaje, de magazín con cinco proyectiles, en la casa del padre del homicida.

José Domingo y Robin, este último cooperador necesario del crimen huyeron aparentemente hacia territorio hondureño por lo que son buscados para su posible captura en las próximas horas.

La denuncia fue interpuesta ante la delegación policial de San Francisco del Norte por Bismarck Amador Velásquez, de 28 años, hijo de Rómulo Amador Castillo, quien fue sepultado la mañana del lunes en el cementerio local.

Dijo el denunciante que se enteró de la muerte de su padre por medio de su padrino, Ramón Ochoa, quien le confirmó que el homicida es José Domingo Vílchez Reyes.