Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Un botín de 28 mil córdobas se llevó un grupo de asaltantes que con Ak y cuchillos penetró al negocio de la comerciante Junieth del Carmen Contreras, de 25 años, en la comarca La Guaba, Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega.

La afectada se encontraba sola y dormida en la vivienda, a las 10 de la noche, cuando fue sorprendida por los maleantes y del susto pegó un fuerte grito que fue escuchado por su hermana, Meylin del Socorro Contreras, de 38 años, y su esposo, Boanerges, quienes viven frente a la casa de la víctima.

Según la Policía, la hermana, al escuchar los gritos de la joven, decidió dirigirse al lugar para averiguar qué ocurría y al llegar observó dentro del inmueble a cuatro sujetos vestidos de pinto; dos de ellos se cubrían el rostro con una pañoleta negra y portaban fusiles Ak, mientras tanto los otros blandían cuchillos y tenían agarrada del cuello a Ju-nieth.

Cuando llegaron a la casa, Meylin y Boanerges también fueron amenazados con un cuchillo y a ambos les ordenaron ponerse boca abajo.

Mientras tres de los delincuentes vigilaban a sus víctimas, un cuarto elemento ingresó a uno de los dormitorios, de donde sustrajo 18 mil córdobas, pero también cargó con 2 mil córdobas en productos varios del negocio, y a la dueña le sustrajeron 800 más del delantal.