•  |
  •  |
  • END

CARAZO

La madrugada de este lunes, en el kilómetro 52 de la Carretera Panamericana Sur, el campesino Humberto Pérez Cruz, de 48 años, viajaba en su carreta de bueyes, con provisión de sacos de arroz y madera, cuando fue catapultado por un cabezal que corría a exceso de velocidad y dejó como resultado al conductor de la carreta lesionado y los bueyes muertos.

Cándido Miranda Hernández, poblador del lugar, relató a EL NUEVO DIARIO que escuchó el estruendo, por lo que salió a ver qué pasaba, y pudo observar que el propietario de la carreta estaba debajo de la misma, con varias heridas en la cabeza y los sacos de arroz regados en la carretera, a la par de los bueyes agonizantes.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Carazo informaron que Ronald
Pereira Castro, de 42 años, de nacionalidad costarricense, conducía el pesado automotor rojo , placas, C144747, y al momento del suceso viajaba a exceso de velocidad. El conductor del furgón fue retenido por la Policía Nacional.

Por su parte, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron al
lugar y trasladaron al campesino Humberto Pérez Cruz hacia el Hospital Santiago, de Jinotepe, con trauma craneoencefálico, politraumatismo y fracturas en el brazo izquierdo.

Por el grave estado de Pérez Cruz, fue trasladado hacia el hospital de referencia nacional “Antonio Lenín Fonseca”, para someterlo a una cirugía.

Es importante mencionar que en la carretera que conduce de Jinotepe hacia el municipio de Santa Teresa, los vehículos viajan a exceso de velocidad, ya que la mayoría de los conductores no respetan la señalización que regula la misma.