•  |
  •  |
  • END

Alrededor de media hora demoraron los miembros de la Cruz Roja para sacar a la ciudadana Norma Zamora de Urroz del interior de su auto, luego que quedara atrapada en el volante al ser el vehículo impactado por otro.

La colisión se produjo frente a la Funeraria Monte de los Olivos, cuando Zamora conducía su Mitsubishi Montero, placas M 079 929, con dirección norte a sur, y fue impactada por Gerardo Arce Castaño, quien conducía una camioneta Mitsubishi placas M 050 169, de oeste a este, y según versiones de los testigos, el último irrespetó el semáforo en rojo.

Paramédicos de la Cruz Roja afirmaron que Norma Zamora presentaba fractura de pelvis y por eso sería trasladada de emergencia al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

La Dirección General de Bomberos tuvo que utilizar equipos especiales para poder sacar del auto a la señora, la cual se quejaba de dolor en todo el cuerpo.

Conducía ebrio
Roberto Urroz, esposo de la lesionada, afirmó que Arce Castaño conducía en total estado de ebriedad e iba a más de cien kilómetros por hora.

“Iba tomado y se pasó el rojo, por eso vamos a esperar lo que dice la Policía. Él iba borracho, y no se puede permitir que personas conduzcan en ese estado, porque ponen en riesgo la vida de las demás personas”, declaró el ciudadano.

Del impacto, también resultaron lesionados don Julio Zamora, quien fue trasladado de emergencia a una unidad de salud. En el lugar fueron atendidos Socorro Arana, con un golpe en la cabeza, y Roberto Urroz con un golpe en la mano.

Urroz calificó de irresponsable a Gerardo Arce Castaño por conducir en estado de ebriedad y causar ese accidente automovilístico.

“El rescate tardó más de media hora, pues los bomberos tenían que asegurar el entorno, ya que había combustible en la escena y no querían provocar un daño mayor”, dijo Apolonio López, jefe de turno de los Bomberos.