Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Tres personas murieron de forma violenta este fin de semana en diferentes
municipios del departamento de Jinotega. El primero fue Emiliano Sobalvarro Castro, de 40 años, quien perdió la vida al recibir dos impactos de bala en el pecho.

El hecho ocurrió en la casa de Sobalvarro Castro, el sábado, a las 6 y 45 minutos de la tarde, en la comarca San Miguel de Kilambé, municipio de El Cua.

La inspectora Lilliam Chavarría, de la Secretaría Técnica de la Policía de Jinotega, informó que la víctima se encontraba en su casa cuando fue
sorprendida por el presunto autor, identificado como Cristóbal Hernández
González, de 49 años, mejor conocido como “Cara de Malo”, quien con un revólver le realizó dos disparos al ahora occiso, con quien mantenía una disputa.

En las investigaciones, la Policía determinó que el crimen se produjo por
venganza. Sin embargo, el hechor aún no ha sido capturado.

Otro muerto en San Sebastián de Yalí

La segunda persona murió cuando tres sujetos desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche, le quitaron la vida de dos impactos de bala. La víctima se llamaba José Enrique Montenegro, de 36 años.

El crimen se produjo en la comarca Río Arriba, municipio de San Sebastián
de Yalí, en la propiedad de la finca de Nelson Rodríguez, el domingo primero de febrero del corriente año, a altas horas de la noche.

Quien dio aviso a la Policía fue el tío de la víctima, José de Jesús Peralta Montenegro, de 50 años, quien aseguró que a eso de las ocho de la noche estuvo con el infortunado, tomándose unos tragos, unos 800 metros antes de llegar a la finca de donde fue encontrado muerto.

Una hora más tarde de haber dejado a su sobrino sobre el camino a su casa, observó que tres sujetos desconocidos se movilizaban por el lugar y luego escuchó dos disparos.

Seguidamente, por la zona se movilizaba en su camioneta el dueño de la finca, a unos 500 metros de la trocha, y fue éste quien encontró sin vida a Montenegro, con dos impactos de bala.

La Policía determinó que el crimen se registró a las once de la noche, a 200 varas de la casa de la víctima, que colinda con la finca de don Nelson Rodríguez, ya que era trabajador del mismo.

Asimismo informó que el ahora occiso portaba un machete y llevaba una media de licor al momento de su asesinato.

Cortador muere de dos balazos

Otro que murió fue Agustín Secundino Flores Quintero, de 32 años, a quien dos elementos armados le salieron al encuentro cuando se encontraba trabajando en la finca Los Nogales, propiedad de Roger Castellón, en la comarca Las Banderas, Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega.

El crimen se registró el domingo primero de febrero, a las siete de la mañana, cuando los sujetos enmascarados y vestidos de ropa oscura salieron al encuentro de la víctima cuando ésta se movilizaba a pie hacer algunas diligencias en compañía de Ángel Rodríguez, de Los Nogales, a la finca de Gabriel Rodríguez.

En ese momento los delincuentes hicieron dos disparos, de los cuales uno le impactó en la pierna izquierda y el otro cerca de la pelvis derecha. La víctima fue traslada hasta el Hospital “Victoria Mota”, de Jinotega, donde falleció el mismo día, a la una y media de la tarde.

Se conoció que el infortunado, quien era cortador de Los Nogales, el pasado 27 de enero encontró a un sujeto de nombre Marlon, robando café de la propiedad de su patrón, y al reclamarle éste lo amenazó de muerte.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía se encuentran trabajando en la ubicación y captura de los criminales, según informaron fuentes de oficiales.