•  |
  •  |
  • END

Ayer al mediodía, agentes antinarcóticos y efectivos de la Cuarta Delegación de Policía ejecutaron un allanamiento contra el tráfico interno de drogas, en el que se logró ocupar más de 25 paquetes de marihuana compactada, en casa de la señora Marta Elizabeth Estrada, de 43 años.

Según doña Marta, ella trabaja lavando ropa ajena, y ayer por la mañana le llegaron a dejar a su casa unos sacos supuestamente con ropa.

Asegura que ella no sabía que era droga, versión corroborada por su hija, una adolescente de 16 años, quien dijo que la marihuana incautada no le pertenecía a su mamá, sino a un vecino que se la dio a guardar y le pagó 300 córdobas por el “favor”.

El supuesto dueño de la marihuana fue identificado como Alfredo Bermúdez, quien tiene un molino. Al caer la tarde de ayer, la droga no había sido pesada, pero se calcula que podrían ser hasta cien libras de la hierba.

Bermúdez habría aprovechado la pobreza de Estrada para utilizar su casa como bodega, al parecer, para desviar la atención de las autoridades y hacer las transacciones de la droga, ya que es el abastecedor de los barrios “Rubén Darío”, 19 de Julio y “Carlos Reyna”, mejor conocido como Los Pescadores.

Este operativo, según manifestó el subcomisionado César Cuadra Soriano, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, fue en saludo al 30 aniversario de la institución, además del Plan Colegio, que inició ayer, con la entrada a clases de niños y adolescentes.