Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Narciso Leonel Morán, de 31 años, fue asesinado por un sujeto que llegó a su casa la mañana del dos de febrero, para propinarle cuatro balazos, por una supuesta venganza.

El hecho ocurrió a las 10 y media de la mañana, en la comarca Las Peñitas, municipio de El Cua, departamento de Jinotega.

La subinspectora Lilliam Chavarría, de la Secretaría Técnica de la delegación departamental de la Policía, informó que el ahora occiso se encontraba junto a su hermano, Santos Morán González, fumigando unos frijoles, a una distancia de 100 metros de la casa, cuando escucharon los gritos de su cuñada, Rosa Alba Rivera, quien les pedía ayuda porque dos sujetos habían entrado a la vivienda.

Ambos hermanos salieron corriendo en auxilio de Rosa Alba, y fue cuando la víctima se topó con el presunto autor, identificado como José Aníbal Muñoz Estrada, de 26 años, alias “Anacleta”, con quien se enfrentó a golpes.

Santos Morán se dirigió por el corredor de la casa, en busca de las dos personas que habían sido vistas dentro de la misma, pero de pronto escuchó cuatro disparos.

Posteriormente fue visto otro sujeto que llevaba un rifle calibre 22, mismo que huyó. Aparentemente este sujeto hizo los disparos que acabaron con la vida de Narciso Leonel Morán, a quien el año pasado había herido.

La Policía determinó que el móvil del asesinato fue antiguas enemistades.