•  |
  •  |
  • END

Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por patrulleros de la Central “Ajax Delgado”, la tarde del domingo, después de darse a la fuga cuando los agentes del orden le hicieron señal de alto.

De acuerdo con las investigaciones, tres sospechosos iban a bordo del Toyota Yaris, gris, placas M 109-860, conducido por Emilio Salvador Castro Chamorro, quien logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Emery José Alvarado Montenegro, de 27 años, alias “Picolo”, y Julio César López Loáisiga, de 40, alias “Paparapa”, quien al momento de la captura dijo llamarse José Luis López Meza. Ambos tienen antecedentes por robos con intimidación.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Tercera Delegación de Policía, manifestó que al realizarles la requisa se les ocupó dos armas, una de ellas tenía borrado el número de serie, pero se podía leer que pertenecía a la empresa de vigilancia Ultranic.

“Una de las arma pertenece a Ultranic, las mandamos al laboratorio, ya que no tienen el número de serie, y según las investigaciones preliminares los detenidos tienen antecedentes delictivos”, comentó el comisionado mayor Valle.

La dueña del vehículo ocupado es Giovanna del Socorro Taisigüe Taisigüe, esposa del presunto líder de la banda, mismo que está detenido en La Modelo, por traficar con drogas y dinero. Se conoció además que estos sujetos tienen una venta de electrodomésticos robados en el Mercado Oriental y son reconocidos por operar en varias modalidades de robo, desde hace varios años.