Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Llegaron por el oro y el dinero en efectivo
Yelba Tablada / SANTO DOMINGO, CHONTALES
Delincuentes, aparentemente “gatos caseros”, llegaron a la humilde vivienda de Raquel del Rosario Paz Rostrán, de 29 años, armados con una pistola, y se le llevaron quince mil córdobas en efectivo y 70 gramos de oro de 16 kilates.

Este robo con intimidación se registró en el barrio La Estrella, de Santo Domingo, cuando la joven señora se encontraba en el interior del inmueble y en un momento inesperado, uno de los atracadores la encañonó.

El delincuente le ordenó a la mujer que entregara todo, a lo que ella contestó que no tenía nada de lo que andaban buscando.

Al escuchar los argumentos de Raquel del Rosario, penetró a la vivienda el otro sujeto y exigió “por las buenas” que entregara todas sus pertenencias, de lo contrario la matarían.

Fue en ese instante que Paz Rostrán no tuvo más remedio que entregar el dinero y los 70 gramos de oro, así como seis libras de azogue.

La joven se aseguró de que los malhechores se habían dado a la fuga para trasladarse a la Estación de Policía de la localidad a interponer formal denuncia, pero los agentes del orden público no lograron capturar a los autores de este robo con intimidación.

Enmascarados siguen haciendo de las suyas
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
Dos sujetos desconocidos, armados con machetes y encapuchados, despojaron de 20 mil córdobas en efectivo y prendas de valor, al evangélico Emérito Dávila Zeledón, de 39 años, cuando se dirigía a un culto.

El nuevo robo con intimidación se registró en la comarca Las Pavas, en el sector de la montaña El Hular, en el municipio de Villa Sandino, donde de pronto le salieron al paso los dos encapuchados, mismos que le hicieron el alto mientras le colocaban en las costillas un filoso machete.

Al neutralizar a Emérito, ordenaron que se acostara boca abajo y le sacaron del pantalón la suma de 17 mil 500 córdobas en efectivo y un reloj valorado en dos mil quinientos córdobas.

Después del atraco, los delincuentes con el modesto botín se dieron a la fuga, pero antes le advirtieron al servidor de Dios que si interponía la denuncia en la Policía, en la próxima le “pasarían la cuenta”. El pobre religioso se despojó del miedo y a esa hora se trasladó a la estación de Policía de Villa Sandino, donde interpuso formal denuncia, y al instructor de Auxilio Judicial le solicitó la captura de estos elementos.

No obstante, la Policía movilizó una guardia operativa para realizar las investigaciones pertinentes, y le siguen la pista a los asaltantes que han sido mencionados en otros hechos, por su modus operandi y sus capuchas.

Robo con intimidación en Santo Tomás
Yelba Tablada / SANTO TOMÁS, CHONTALES
De la vivienda propiedad de Giovani Franchezco Zepeda Orozco, de 25 años, antisociales hasta hoy desconocidos para los agentes del orden público, cargaron con todas las pertenencias del denunciante, valoradas en seis mil 274 córdobas.

Los delincuentes llegaron hasta el inmueble de Zepeda Orozco, situado en el barrio “Jaime Lazo”, frente a las oficinas de Enacal, en Santo Tomás, forzaron una ventana de vidrio y sin dificultades pasaron adelante.

Una vez en el interior de la vivienda, los bandidos sustrajeron un celular, un dije de oro, un par de aretes de plata y 796 córdobas en efectivo, que el denunciante había dejado encima de una mesa.

Giovani Franchezco reconoce que su vivienda la dejó sola por unos minutos, cuando salió al centro del pueblo a realizar gestiones personales, a eso de las 12 del mediodía, y al retornar se llevó la sorpresa al ver la ventana de cristal abierta.

El afectado llegó a su casa y al percatarse de la cruel realidad hizo el conteo de las pérdidas y después se personó ante la Policía de la localidad, para interponer formal denuncia.

A pesar de los esfuerzos de los uniformados, no lograron encontrar las evidencias pertinentes que los llevara a dar con el paradero de los presuntos autores de este ilícito tipificado como robo con fuerza.