•  |
  •  |
  • END

Doscientos veinte mil córdobas, una camioneta Peugeot, valorada en 15 mil dólares, y un revólver robaron al menos tres ladrones la mañana del miércoles, en una céntrica calle de Ciudad Jardín.

Los delincuentes también secuestraron temporalmente a Carlos Manuel Centeno, chofer de la camioneta donde se transportaba el dinero de la casa de empeños “Raflá” hacia una sucursal bancaria.

Centeno, minutos más tarde, fue abandonado por sus captores cerca de la Galería Santo Domingo, en la carretera Managua-Masaya, y hasta en horas de la tarde permanecía en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, brindando detalles a las autoridades de lo sucedido.

El subcomisionado Leónidas Roque, jefe de los detectives de la IV Sección de Policía, dijo a los periodistas en el lugar del atraco, que la camioneta donde iba el dinero era escoltada por dos custodias, quienes viajaban en otro vehículo.

Para lograr su objetivo, uno de los delincuentes lanzó una piedra contra el vehículo donde iban lo custodios, para distraerlos, mientras otro bajaba de un carro Hyundai, rojo, armado con pistola, y de inmediato tomó el control de la camioneta donde iba el dinero.

El delincuente que lanzó la piedra al carro donde viajaban los guardas de seguridad huyó en dirección al Mercado Oriental, mientras sus compinches desaparecían del sitio llevándose la camioneta con el dinero y el conductor.

Hasta la tarde de ayer, la Policía no había dado con el paradero de la camioneta de la casa de empeño “Raflá” y tampoco con el vehículo utilizado por los maleantes.