Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

PAIWAS, RAAS

La Policía de este departamento investiga el asesinato del campesino Franklin Jarquín López, de 25 años, a quien sus victimarios le cortaron la cabeza y la fueron a lanzar a una poza ubicada a unos 16 metros de donde dejaron el cuerpo.

Este crimen se registró cerca del poblado de Ubú Norte, a un kilómetro con dirección a la comarca Perro Mocho, en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, en los potreros del productor Gerardo Cisne Valle, quien encontró el cadáver y dio parte a las autoridades policiales de la localidad.

Una patrulla se presentó al lugar del hallazgo y sus miembros verificaron la presencia del cuerpo decapitado de un ciudadano hasta ese momento desconocido.

Junto al cadáver estaba su caballo, amarrado a una cerca de alambre de púas, lo que hace indicar que el o los asesinos primero bajaron al campesino del animal, luego lo machetearon y decapitaron.

La Policía realizó un rastreo en la zona y logró encontrar la cabeza del campesino, dentro de una poza, a 16 metros de donde los criminales dejaron el cuerpo.

La cabeza además presentaba tres machetazos, lo que indica que machetearon a la víctima para que no la reconocieran, la decapitaron y lanzaron la testa dentro de la poza.

El infortunado fue identificado como Franklin López Jarquín, mismo que fue reconocido por las ciudadanas Guadalupe del Socorro y Xiomara López Jarquín, sus hermanas.

Ambas aseguraron desconocer quiénes pudieron ser los asesinos y las causas que tuvieron para terminar con la vida de su hermano.

Hasta el momento no hay sospechosos detenidos por este hecho espeluznante.