Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

LA TRINIDAD, ESTELÍ

Fue sepultada en el municipio de La Trinidad la tercera víctima de accidente de tránsito en lo que va de 2009. Conducir a exceso de velocidad y la imprudencia peatonal fueron las causas de esta nueva tragedia que ocurre en las vías estelianas.

El accidente de tránsito fue tipificado por las autoridades policiales como atropello de peatón y se registró en horas de la tarde, en la comunidad Las Cañas, ubicada en el kilómetro 120 de la Carretera Panamericana, exactamente, en el tramo de vía internacional que atraviesa la localidad de La Trinidad.

El hecho sucedió cuando circulaba de sur a norte el vehículo placas M 004 766 y según los peritos policiales, su conductora era Ana Darling Sam Valle, quien circulaba a exceso de velocidad.

El automotor impactó con el lado izquierdo a Esteban Ponce Reyes, de 53 años, quien era originario de Las Cañas y al ser catapultado cayó sobre el vidrio delantero, por lo que resultó gravemente lesionado.

Ponce Reyes falleció en el trayecto, cuando era trasladado al Hospital “General Pedro Altamirano”, del municipio de La Trinidad, debido a trauma craneoencefálico grave y politraumatismo severo.

Además de la muerte del peatón, el automotor resultó con daños materiales severos. La conductora está bajo investigación, hasta determinar su responsabilidad en el hecho.