Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

El abogado de los hermanos de 25 años, Donald y Jorge Luis Vargas Gutiérrez, “Los Gemelos”, Manuel Urbina Lara, adelantó que solicitará la exhumación de los restos de la embarazada Jessica Yasuari Morales, para demostrar que por la posición de la lesión, no pudo haber sido apuñalada por sus defendidos, sino supuestamente por sus mismos familiares.

La joven falleció de una estocada en los riñones el 19 de febrero de 2008, después del violento altercado en el que supuestamente Donald Vargas Gutiérrez le propinó una estocada, luego de que Jackeline Vargas Gutiérrez le propinó un garrotazo en la cabeza a la víctima.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Santo Domingo, cuando “Los Gemelos” llegaron a la casa de la víctima a reclamar el perro pastor alemán que según la Fiscalía, la madre de Jessica Yasuari había comprado de buena fe por 150 córdobas a un desconocido, sin saber que el can era robado.

El abogado Manuel Urbina Lara le pidió al juez suplente Séptimo Penal de Audiencias, Marcos Suárez, que no admitiera la acusación contra los Vargas, porque, según él, estaba mal fundamentada porque hacía referencia al Código Penal viejo, que caducó en julio de 2008.

Alegó que sus clientes estuvieron ilegalmente detenidos desde el viernes pasado, sin que se les celebrara su audiencia, y además le solicitó al judicial que liberara y remitiera ante un juez local a Jorge Luis Vargas, porque a éste sólo lo acusaron de haber lesionado levemente en un dedo y en el pecho a Ángel Ortega.

Pero el juez determinó que no hubo detención ilegal y desechó el resto de alegatos, programó el juicio para el 17 de marzo y les decretó la prisión a “Los Gemelos”.

Brenda Teresa Morales, madre de la fallecida, dijo que ella no se alegra del mal de los gemelos, “por el contrario me da tristeza, pero ellos se metieron a problemas y yo lo que pido es justicia”, expresó.

Por su parte, la madre de los acusados denunció que sus hijos están amenazados de muerte, y precisamente por eso es que según ella no se entregaron a la Policía.

Igualmente, reveló que el supuesto perro de raza que generó la tragedia fue “asesinado” por los familiares de Jessica Yasuari Morales, pero éstos lo contradijeron diciendo que el can les quedó a los acusados.

Al margen de la suerte del perro, el caso es que en octubre del año pasado, la hermana de los gemelos, Jackeline Vargas, fue sentenciada a nueve años de prisión por haber cooperado con el homicidio y a tres meses más por violación de domicilio.