Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Una extraña violación que termina con embarazo
La juez Cuarto Penal de Audiencias, Martha Martínez, remitió a juicio oral y público a un joven de 24 años de apellido García, habitante del barrio El Recreo, quien supuestamente se aprovechó de la confianza que le brindó una familia vecina para conocer todos los problemas de seguridad que tenían las cerraduras y trancas de las puertas de la casa, y entró tres veces al cuarto de una jovencita de 13 años, a la que embarazó porque no usó condón o preservativo.

Según la acusación, identificada con el número 011149, las tres violaciones ocurrieron entre febrero y mayo de 2008, mientras la familia dormía. Supuestamente el imputado introducía la mano por un hoyo que tenía la puerta del cuarto de la víctima, quitaba el cerrojo, entraba, se acostaba junto a la chavala, la desnudaba y la sometía sexualmente.

La acusación no refiere por ningún lado que la joven haya gritado o forcejeado con el victimario, pero sí dice que el hechor ordenaba a la joven guardar silencio y ésta nunca le dijo nada a sus familiares, porque con quien tenía confianza era con su madre, y ésta vivía trabajando en Costa Rica. El imputado está bajo medidas alternas a la prisión y el juicio será el tres de marzo.

Lo mandan a jugar pelota en La Modelo
Cuarenta y dos días de cárcel tendrá que completar John Dink, antes de que un juez determine si es o no culpable del delito de violación de un niño de 13 años, al que supuestamente habría violado cuando el menor llegó a jugar nintendo a su hogar.

El juez Quinto Penal de Audiencias, Julio César Arias, programó el juicio para el 18 de marzo y admitió todas las pruebas que la fiscal Blanca Rosa Calero presentó para acreditar que aparentemente el capitán del pequeño equipo de fútbol de la liga de Villa Reconciliación invitó al menor a unirse al onceno.

Aparentemente Dink empezó a enamorar al menor, le mandaba regalos, pero éste no le hacía caso, hasta que una noche de octubre del año pasado, lo invitó a su casa a jugar nintendo, el chavalo aceptó y ya estando ahí fue abusado.

Audiencia para supuesto asesino hoy
Hoy jueves la juez Sexto Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, decidirá si remite o no a juicio oral y público a Cristian Guevara Pérez, acusado por la supuesta coautoría en el homicidio de Donaldo Leslie Laguna Calero, quien recibió un disparo en la cabeza sin que hasta ahora se conozca por qué.

Junto a él también está acusado Peter Sinclair, de 23 años, mimo que tiene una orden de captura en su contra.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de este año, cuando aparentemente los acusados interceptaron a Laguna en una de calle de la colonia Unidad de Propósitos y lo asesinaron.