•  |
  •  |
  • END

Desde un carro en marcha, varios sujetos dispararon mortalmente la madrugada de ayer contra Juan Merlín Castaño Conde, de 20 años, quien murió de forma instantánea a pocas cuadras de su casa, en el barrio “El Pantanal”.

Los familiares de Castaño, quien era conocido como “El Chino”, aseguran que el móvil del crimen que ocurrió a eso de la una de la madrugada de ayer domingo, fue una “confusión”.

Según los parientes de Castaño, éste fue confundido con su amigo a quien se le conoce por los motes de “Beto Tierra” o “Beto Perro”.

Sin embargo, en el barrio “El Pantanal” se comenta que “El Chino”, en compañía de su amigo de doble apodo y de otro conocido como “El Alacrán”, robó a un hombre un celular de última tecnología, y que fue éste quien lo mató.

Helen Conde, tía de la víctima, dijo que los disparos fueron hechos desde un vehículo blanco en marcha sin placas, y agregó que otros dos se movilizaban en una motocicleta.

Según Helen Conde, al sentirse “pegado”, su sobrino trató de buscar refugio, pero quienes le dispararon lo remataron embistiéndolo.

Otra pariente de la víctima aseguró haber reconocido a dos de los presuntos victimarios de Juan Castaño Conde en el álbum fotográfico de la Policía.

“Los que reconocí en el álbum fotográfico son del barrio ‘René Polanco’, y a uno de ellos le dicen ‘El Flaco’”, dijo otra familiar de Conde.

El joven, quien el año anterior se bachilleró, murió de forma inmediata, al recibir un impacto de bala en cada brazo y dos por la espalda, de los cuales, uno --el que le perforó el pulmón derecho-- le quitó la vida.

Hasta ayer, pasado el mediodía, las autoridades policiales no reportaban detenidos por este crimen madrugador.