•  |
  •  |
  • END

Una adolescente resultó herida de bala en un incidente registrado de La Maber media cuadra hacia el lago, una abajo y otra cuadra al lago, luego de que agentes del Distrito Seis de Policía dieron persecución a una persona que era buscada por posesión de armas y otros delitos, entre ellos comercialización de drogas.

La joven herida, Kenny Jesenia Banz Moody, de 17 años, es hermana de Helio Banz Moody, de 22 años, sobre quien según fuentes policiales había una orden de captura por posesión ilegal de armas.

Las versiones

Según los familiares de la lesionada, un grupo de agentes policiales del Distrito Seis sorprendieron a Helio Banz Moody cuando caminada a unas cuadras de su vivienda. Al sentirse descubierto por la Policía, el muchacho corrió hasta refugiarse en la casa de su tío, Lorenzo Banz Gendy.

Los agentes policiales persiguieron a Banz Moody hasta alcanzarlo, por lo que se registró un forcejeó dentro de la casa, en el que intervinieron otros hermanos del muchacho, para impedir que se lo llevaran detenido.

Margarita Banz, hermana de la joven lesionada, contó que ella tenía agarrado a su hermano Alex para impedir que interviniera en la trifulca, porque varios policías lo estaban apuntando con sus armas.

Entonces vio a una mujer policía que, con su arma de reglamento, apuntaba a Kenny, y de pronto sonó el disparo que impactó en la parte trasera de la cabeza. “Ella le disparó directamente a la cabeza”, señaló Margarita, quien dijo que pudo ver cuando la policía guardó su arma, se quitó el chip, y luego fue escoltada por otros agentes que la sacaron del lugar.

No hay versión oficial

Las autoridades policiales del Distrito Seis no han dado una versión oficial de los hechos. EL NUEVO DIARIO conoció extraoficialmente que el disparo salió cuando la joven Kenny forcejeaba con una policía, en su intento por evitar que se llevaran detenido a su hermano.

“Los agentes fueron atacados a pedradas y posiblemente hasta con disparos”, dijo la fuente, quien señaló que a Helio la Policía lo buscaba por la orden de captura en su contra, pero, además, los vecinos del lugar ya lo habían denunciado por ser uno de los principales proveedores de droga en la zona.

Un vecino que prefirió el anonimato por temor a represalias, confirmó que los agentes fueron atacados a pedradas, por lo que también ellos tuvieron que defenderse lanzando piedras.

Pero según Margarita Banz, fueron los policías quienes comenzaron todo y dejaron destrozos considerables en su vivienda, en tanto quebraron persianas de vidrio cuando lanzaban las pedradas contra la casa.

El anónimo confirmó que los hermanos Helio y Alex son muy problemáticos, y su vida ligera provoca mucha inestabilidad en el barrio, ya que siembran el temor entre los vecinos debido a la venta de drogas.

Margarita Banz Moody, madre de la joven lesionada reconoció que su hijo ha tenido problemas con la justicia. “En dos ocasiones ha estado detenido por lesiones”. Según la madre, a su hijo le tienen tema, y alguien aviso a la Policía para que le tendieran una trampa. “Él (Helio) recibió una llamada y salió”, relató la mamá, y a los minutos se registró el incidente.

Detenidos

Helio y Alex Banz Moody fueron detenidos por la Policía y se encuentra en las celdas preventivas del Distrito Seis, mientras que la joven Kenny, se encuentra en estado grave en sala de cuidados intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. La situación de la lesionada, según fuentes médicas, es grave.