•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional tiene capturados a tres de los cinco delincuentes que mataron al inspector de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, Ransell Omar Sevilla Reyes, de 40 años, en el parque del barrio Memorial Sandino, la noche del viernes pasado.

El comisionado Alonso Sevilla, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que el policía murió por ayudar a una víctima que estaba siendo asaltada.

“El policía andaba de civil, se acercó donde estaba ocurriendo la acción, intervino con la intención de frustrar el asalto, hizo un disparo preventivo, el delincuente se le abalanzó, lo botó y le disparó dos veces con un revólver que aún se está localizando”, aseguró el comisionado Sevilla.

En el homicidio del oficial participaron más de cinco personas, tres de ellos están detenidos, y fueron identificados como Mario Gabriel González Padilla, de 23 años, un adolescente de iniciales C.A.M., de 16 años, y el autor material es L.D.B, de 15 años, quien confesó el crimen. El prófugo es Arnoldo José Alvarado Zúniga, y hay un quinto elemento sin identificar.

“El arma del oficial se le ocupó a una ciudadana porque el autor material se la dio a guardar, ella colaboró con nosotros”, aseguró el comisionado Sevilla. Ransell Omar Sevilla Reyes era un oficial operativo que dedicó 20 años y dos meses de su vida a la Policía Nacional, y deja en la orfandad a tres hijos.