•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN
El robo de una bicicleta y de un par de zapatos parecer ser la causa por la cual le quitaron la vida a José Francisco Guido Guido, de 30 años, la madrugada del domingo último, en el barrio Loma Linda, en Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Guido, quien se ganaba la vida vendiendo raspados, fue encontrado semidecapitado en un matorral, a la derecha del camino que divide a los barrios “Ana María” y Loma linda.

Al parecer, el asesino o los asesinos usaron un machete para hacerle a la víctima una herida profunda desde la garganta hasta la parte derecha del cuello.

Todo hace indicar que Guido intentó defenderse y sostuvo una riña con el criminal o criminales, porque presentaba golpes contundentes en el rostro, costados, manos y los brazos.

La víctima vestía pantalón verde con faja de cuero y hebilla, camisa roja con camiseta blanca por dentro y estaba descalzo.

Lo despojaron de 100 córdobas

Xiomara Hernández Cruz, de 30 años, aseguró que su marido calzaba zapatos negros con suela amarilla, marca Roy, tipo botín.

Cuando salió de su casa la tarde del sábado para dar un paseo, iba a bordo de una bicicleta montañera niquelada y llevaba consigo unos cien córdobas.

Hernández confirmó que a su marido no le encontraron los zapatos ni la bicicleta, tampoco el dinero, porque a la víctima le registraron las bolsas delanteras del pantalón, por lo que el jefe policial de Rosita, teniente José Alex Chacón, presume que el robo pueda ser el móvil del crimen, pero como las pesquisas no han concluido, no se puede asegurar nada.

La Policía aún no ha identificado al autor o autores de este asesinato, según el teniente Chacón.

José Francisco Guido era originario de Waslala, al igual que su cónyuge, y tenían 15 días de haber llegado a Rosita buscando una mejor vida, pero desafortunadamente fue una víctima más de la delincuencia en esa ciudad.