Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Francisco Mendoza
MATAGALPA
En la comarca La Paila, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, tres elementos armados con pistolas se presentaron a la vivienda del ciudadano de iniciales R.L., de 60 años, intimidaron y golpearon a su familia para luego violar a tres de sus hijas, incluyendo a una menor de diez años.

Los desconocidos no conforme con haber violado a la menor, y a sus hermanas, de 19 y 20 años, respectivamente, golpearon a sus hermanos y madre, registraron la vivienda y cargaron con tres fustes de montar, dos monturas, dos celulares, tres mil córdobas en efectivo, un macho y una yegua, ascendiendo el monto de lo robado a 40 mil córdobas, según la denuncia que interpuso el afectado ante las autoridades policiales.

Después de “barrer” con todo lo que había en la vivienda, los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que una patrulla compuesta por investigadores de la Policía Nacional se trasladó al lugar del asalto para tratar de dar con los delincuentes.

Cuarta violada

Mientras en la comarca Los Cerritos de Tutumbla, municipio de Darío, fue violada una joven de 14 años, supuestamente por el sujeto identificado con el nombre de Delvis Antonio Cardoza Rojas, quien en compañía de un sujeto desconocido tomó a la menor, le tapó la boca con un trozo de tela, la desnudaron y finalmente la abusó, aseguró el padre de la víctima.

Reveló que él y su hija se encontraban lavando sorgo, pero la dejó sola para ir a cortar leña, instante en el que el supuesto antisocial sorprendió a la menor.

A como pudo, la jovencita llegó a la casa de un tío, quien la ayudó y le avisó a su hermano lo que le había ocurrido a su hija, quien posteriormente interpuso la denuncia, pero la Policía aún no ha capturado a los sospechosos.