Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MUY MUY, MATAGALPA
De un disparo en el cuello con orifico de salida en la sien izquierda, perdió la vida el suboficial Helton José Gallego González, de 30 años, quien habitaba en el municipio de Muy Muy y pertenecía a los Grupos de Intervención Rápida, GIR, de la Policía Nacional.

El hecho se registró a las cuatro de la tarde del domingo, cuando el agente llegó a la casa de su abuelita, María Evelina González Lumbí, de 84 años, en estado de ebriedad.

La anciana reveló que su nieto le pidió que le diera de cenar, luego salió a la calle, sacó su pistola y realizó dos disparos al aire.

Al escuchar los disparo, González Lumbí salió a ver qué le pasaba a su nieto, pero lo encontró sentado y con el arma puesta en el lado derecho del cuello, con intenciones de quitarse la vida, por lo que le imploró que no lo hiciera, pero éste no hizo caso y se disparó un proyectil.

Aún con vida, el oficial fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde falleció media hora después. El cuerpo fue retirado por sus familiares para darle cristiana sepultura, mientras un equipo de investigadores de la Policía Nacional se hizo presente al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia, aunque extraoficialmente se conoció que tuvo problemas pasionales.

Se logró conocer que el agente había salido de pase durante el fin de semana.