•  |
  •  |
  • END

CONDEGA, LA TRINIDAD Y ESTELÍ
Cinco personas muertas e igual número de lesionados dejaron tres accidentes de tránsito ocurridos la madrugada y la mañana de este lunes, en distintas zonas del departamento de Estelí.

Uno de los accidentes que dejó a tres personas muertas y a cuatro lesionados de gravedad, ocurrió en el municipio esteliano de Condega, en las primeras horas de este lunes, cuando el vehículo donde viajaban se salió de la vía panamericana, impactó contra unos postes del tendido telefónico y se volcó.

En el accidente de tránsito, tipificado por las autoridades policiales como colisión contra objeto fijo, fallecieron los ciudadanos Erick Antonio y Everth Antonio Cordonero Casco, de 29 y de 23 años, respectivamente, y Osman Francisco Pérez, de 29 años.

Resultaron con lesiones graves Georgina del Carmen Cordonero Casco, de 37 años; Enoc Pérez Zavala, de 20; Yasser Velásquez Núñez, de 23, y Wilder José Cordonero Osorio, de 21 años; todos ellos originarios del sector conocido como La Esperanza, en la jurisdicción de Yalagüina, Madriz.

El accidente fatal ocurrió exactamente frente al Instituto Hermanos Maristas, de la ciudad de Condega, en el kilómetro 185.

Conductor ebrio

Todo ocurrió cuando la camioneta Nissan Frontier gris, placa M 126798, transitaba de norte a sur, conducida por Wilder José Cordonero Osorio, de 21 años, con licencia número 325-221087-0000S, quien según la Policía iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El joven se salió de la vía y colisionó contra una señal de tránsito vertical de metal, luego impactó contra un poste de tendido eléctrico, y después colisionó contra un árbol para quedar volcado fuera de la vía.

El portavoz de la Policía en el departamento de Estelí, teniente David Lazo, dijo que el hecho trágico ocurrió debido al exceso de velocidad y a conducir en estado de ebriedad.

Las víctimas fallecieron debido a que sufrieron trauma craneoencefálico severo.

Segundo accidente

Mientras que en el municipio esteliano de La Trinidad, otro accidente de tránsito dejó dos víctimas, en horas de la mañana de este lunes.

La Policía tipificó el accidente como despiste y colisión contra objeto fijo.

En el mismo fallecieron Alan Osmany Ríos Medal, de 29 años, quien habitaba en el barrio Pancasán, de San Isidro; y José de la Cruz Ríos Ruiz, de 34 años, residente en la comarca El Zapote, del departamento de Matagalpa.

El accidente sucedió en el kilómetro 120 de la Carretera Panamericana, exactamente en la cuesta conocida como El Guasimal, en el municipio de La Trinidad, cuando las víctimas circulaban de norte a sur a bordo de una motocicleta roja, Jialing, sin placas.

El vocero policial en Estelí, teniente David Lazo, dijo que las causas del accidente se dio por despiste y colisión contra objeto fijo.

Las víctimas fallecieron por politraumatismo y trauma craneoencefálico.

Mientras que en esta ciudad, una dama cuya identidad no fue revelada por los socorristas de la Cruz Roja esteliana, fue gravemente atropellada en el barrio “Héroes y Mártires”, cuando se dirigía a moler por maíz. La muchacha fue auxiliada por los socorristas, y el irresponsable conductor del microbús que la arrolló, cuya placa y color no fueron revelados por las autoridades, huyó.

Estadísticas mortales

En lo que va de este año, los accidentes de tránsito han dejado a ocho personas muertas, cuatro perecieron en el municipio de La Trinidad e igual cantidad en la ciudad de Condega.

Las autoridades policiales se encuentran preocupadas debido al incremento de los accidentes de tránsito, y temen que este año se produzcan más muertos en comparación con 2008.

Ese año los accidentes de tránsito dejaron 42 personas muertas en Estelí y 158 lesionadas de gravedad.