•  |
  •  |
  • END

Ernesto García
Un cortocircuito en los conductores eléctricos de la tienda “Calza Todo” fue lo que causó un pavoroso incendio la noche del domingo en el Mercado Oriental.

Otros dos negocios --El Remate y Garmatex-- quedaron en escombros producto del siniestro, según un informe preliminar de la Dirección General de Bomberos.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante de regimiento Miguel Alemán, explicó que de los tres negocios consumidos por el incendio sólo Calza Todo estaba asegurado.

De acuerdo con el informe preliminar brindado por las autoridades bomberiles, el fuego se extendió de este a oeste, porque en esa dirección estaba soplando el viento. El siniestro comenzó a eso de las ocho y media de la noche del domingo y se extendió por más de dos horas, puntualizó el comandante Alemán.

Una de las principales dificultades que enfrentaron los apagafuegos para controlar las llamas fue la falta de presión en los hidrantes para hacer llegar el agua a las cisternas.

Otra dificultad fue la cantidad de candados con que estaban cerrados los negocios. “Tratamos de cortarlos con corta fría, y por el contrario se nos estropeó”, comentó el capitán Ramón Landero.

Aunque no hay datos oficiales sobre las pérdidas que dejó el siniestro, se calcula que sobrepasan los dos millones de córdobas.