•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Un hecho más que comprueba lo peligroso que es viajar sobre la Carretera Panamericana Norte ocurrió la mañana del martes, cuando un camión chocó contra un bus interurbano y ambos vehículos quedaron volcados a orilla de la vía.

Para suerte de los conductores y ocupantes de ambos vehículos, nadie resultó con lesiones graves, pese a que en el autobús viajaban cerca de veinte personas.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana que se movilizaron hasta el lugar del accidente, confirmaron que resultaron con politraumatismo y golpes de consideración Walter Valle Ponce, de 24 años, Yader Calero Ponce, de 27, y Johnny Carballo Ponce, de 23, todos originarios de Masaya.

También el esteliano Omar Matute Córdoba, de 28 años, habitante del barrio Villa Esperanza, resultó afectado. Todos recibieron los primeros auxilios por parte de los socorristas de la Cruz Roja esteliana, porque se negaron a ser trasladados al hospital regional San Juan de Dios, de esta ciudad.

Mientras que una muchacha embarazada que pidió a los socorristas omitir su nombre, fue trasladada al hospital porque sufrió shock nervioso. 
El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía, informó que el accidente quedó tipificado como colisión entre vehículos. Este hecho lamentable sucedió exactamente en el kilómetro 156 de la Carretera Panamericana.

De acuerdo con los peritos de la Policía, el choque ocurrió cuando el autobús multicolor placas ES 247 que circulaba de sur a norte, conducido por Omar Matute Córdoba y que cubre la ruta interurbana Estelí- Wiwilí- Nueva Segovia, fue impactado por el camión Mercedes Benz, blanco, placas MY 3397 que circulaba en el mismo sentido, conducido por Yader José Calero Ponce, de 26 años.

La Policía confirmó que el conductor del camión hizo una mala maniobra de aventajamiento en sentido contrario.