•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Guadalupe Alguera Chavarría, de 45 años, quien fue estrangulada, es una de las cuatro personas que perdieron la vida de forma violenta el pasado fin de semana en este departamento.

El crimen de Alguera se produjo en el lugar conocido como La Cascajera, jurisdicción de San Dionisio, donde los delincuentes además de estrangular a la mujer, la mancillaron, según el informe brindado por las autoridades policiales. Por esta violación seguida de asesinato la Policía tiene capturado a un sujeto con quien la víctima tenía una relación sentimental, pero su identidad no fue dada a conocer por las autoridades para no entorpecer las investigaciones.

Por otra parte, en la comunidad de San Marcos de Apatite, jurisdicción de Matagalpa, Concepción Salgado Guido, de 19 años, murió instantáneamente de dos machetazos al salir de la cantina de Seferino Alaniz Herrera. Por este crimen, los familiares de la víctima señalan a Julio Vega Martínez, alias “Mazate”.

En Waslala, Moisés Salomón Sánchez Narváez, de 22 años, fue ultimado de un impacto de bala en el parietal izquierdo. Supuestamente el autor del crimen es Johnton Martínez, de 23 años.

El cuarto matagalpino que perdió la vida violentamente durante el fin de semana se llamaba Edwin Fidel González Garmendia, de 27 años, quien en estado de ebriedad se cruzó la vía de forma imprudente y fue “machacado” por las llantas traseras de un bus.

Por este caso, la Policía detuvo a Iván Sobalvarro, chofer del autobús.