•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Norma Iris Marrero, originaria de la ciudad de Guayama, Puerto Rico, rogó a Damaris Ortiz, Delegada Departamental del Ministerio de la Familia, MiFamilia, que le entregue a su hija de iniciales N.M.P, de 8 años, nacida en Pensilvania, Filadelfia, Estados Unidos, quien se encuentra en un hogar sustituto presuntamente en la colonia “Roberto González”, de Chinandega.

Marrero está casada desde hace diez años con José Luis Peralta Urroz, de 46 años, originario del puerto de Corinto, padre de la pequeña, quien asegura haber sido víctima de una trama que lo llevó el 31 de diciembre de 2007 a la cárcel, imputado por violación de su hija de 8 años.

El matrimonio tiene otra hija de 15 años que también está en poder de MiFamilia, porque supuestamente fue abusada por un joven de 18 años que sólo es hijo de José Luis Peralta.

Absuelto por juez chinandegana

La juez suplente Segundo de Distrito de lo Penal de Juicio de Chinandega, Saskia Carrillo Roque, absolvió este 29 de enero a Peralta Urroz, quien había sido acusado por el Ministerio Público por violación contra su pequeña.

El corinteño expresó que aunque sufre el daño moral y físico, está fortalecido en la unión con su esposa, pero ahora MiFamilia no le entrega a su pequeña hija, según él, “por capricho”, porque perdieron el juicio.

Por su parte, Norma Iris Marrero solicitó al Ministerio de la Familia que le ordene a Damaris Ortiz la entrega de su hija, porque, según ella, está descuidada y la noche del miércoles último fue vista en los semáforos de la colonia “Roberto González” expuesta al peligro.

La versión de MiFamilia

Añadió que de lo contrario acudirá ante la Embajada Norteamericana y ante organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales para quejarse.

Damaris Ortiz informó que las dos niñas se encuentran muy bien en un hogar sustituto de Managua, y revisarán el expediente para pronunciarse al respecto.

Añadió que la entrega conlleva un proceso, y son las autoridades del nivel central de MiFamilia las que decidirán al respecto. Además, mencionó que no puede entregar a la niña de ocho años porque está pendiente la resolución del juicio de la niña de 15 años violada por su hermanastro.