•  |
  •  |
  • END

Cuatro sujetos capturados, entre ellos un guatemalteco, y una cantidad aún no determinada de dólares, ocupó ayer por la tarde la Policía de la Quinta Delegación, en el sector del parque Don Bosco.

El chapín Héctor Amílcar Hernández Orizábal, de 28 años, residente de la Zona 18 de Guatemala, los nicaragüenses Julio Antonio Calero Pasos, de 28 años, Wiston Antonio Castillo, de 34, y Róger Bladimir Muñoz, de 30 años, iban a bordo del Honda Civic blanco, placas GR 2843, propiedad de la señora Johana de los Ángeles Rivera Suárez. Todos los nicas son originarios de Granada.

El comisionado Sergio Gutiérrez, jefe de la Quinta Delegación de Policía, manifestó que gracias al efectivo plan en saludo al 30 aniversario de la institución, hay agentes de civil y uniformados trabajando donde se presume más concentración de la delincuencia.

“Tiene en un bolso negro una fuerte cantidad de dinero, pero aún no sabemos cuánto. Los vamos a llevar al Distrito para investigar más sobre este caso”, comentó el comisionado Gutiérrez. Dentro del bolso había al menos seis fajos de billetes en denominación de 20 dólares, que se presume que dentro iban denominaciones más altas. Del dinero, la Policía supone que podría ser destinado para el “lavado” o para transacciones con drogas.