Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ofensas y puñalada “gratuitas”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un navajazo en la pierna derecha resultó el ciudadano Marlon Antonio Álvarez García, de 29 años, al ser atacado por el sujeto José Jesús Orozco Pulido, de 20 años, cuando la víctima se encontraba esperando un taxi en las inmediaciones del barrio Santiago, de la ciudad de Sébaco.

La víctima dijo a la Policía que no sabe por qué Orozco Pulido lo comenzó a ofender con palabras soeces y no conforme sacó una navaja y le asestó la estocada en la pierna, para luego escapar. El afectado pide a la Policía que investigue el paradero de su agresor para que lo castiguen por el delito cometido.

Imposible evitar colisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con trauma cerrado en la región torácica superior resultó Isaías Rayo Centeno, de 43 años, al sufrir un accidente en el vehículo que conducía. Socorristas de la Cruz Roja esteliana que se movilizaron hasta el kilómetro 153 de la Carretera Panamericana Norte dijeron que el afectado es originario del barrio La Unión de esta ciudad, y que conducía el taxi placas ES 276, cuando el chofer de una camioneta supuestamente invadió el carril y para no impactar con ésta se salió de la vía. La camioneta involucrada es la que tiene las placas M07 919, la cual era conducida a exceso de velocidad por Pablo Rodríguez, según dijeron las autoridades. El taxi sufrió daños de consideración.

Investigan suicidio de canadiense
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
El suicidio de un turista canadiense que estaba hospedado en San Juan del Sur es investigado por la Policía de Rivas. La víctima es Stephan Joseph, de 31 años, quien se quitó la vida colgándose de una solera del cuarto donde se encontraba hospedado, con su novia, la también canadiense Anasilbn Carlna, de 21 años.

El lamentable suceso ocurrió la noche del nueve de febrero, en el Hospedaje La Fogata, localizado en el costado sur del mercado municipal de la ciudad turística de San Juan del Sur.

Según la capitana Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía rivense, los restos del canadiense fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal, en Managua. Agregó que lo que se conoce es que la pareja de canadienses sostuvo una discusión y que después del altercado Anasilbn salió de la habitación y al regresar, a las diez de la noche, encontró a su novio colgado e inmediatamente gritó, pero ya Joseph no reaccionó, pues se había suicidado.

Atropella y abandona a su víctima
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana busca sin tregua al irresponsable conductor de un microbús que atropelló a una dama que circulaba a la orilla de la vía. De acuerdo con testigos, el chofer “se pasó llevando” a la señora Haydée Romero Torres, de 57 años, habitante del barrio Centenario, y no detuvo la marcha, en señal de que no le importaba la víctima.

Varios familiares se mostraron molestos porque las autoridades no han actuado, según dijeron, con beligerancia para dar con el paradero del microbús, y temen que el conductor irresponsable evada la justicia. La afectada sufrió fracturas en varias costillas.

Otro accidentado en las últimas horas fue el ciudadano Fabio Loza Meneses, quien fue atropellado por un camión, según dijeron socorristas de la Cruz Roja, quienes sólo detallaron que el percance sucedió en pleno centro de la ciudad de Estelí.

Arrestan a cuatro mujeres por venta de cocaína
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana capturó a Migdalia Videa, de 30 años, Leslin Martínez López Castillo, de 23, Jacqueline del Carmen Carvajal Castillo, de 25, y Alba Julia Videa, de 59, porque aparentemente incurrieron en el delito de expendio de estupefacientes, según informó el portavoz de la institución de seguridad y orden público, teniente David Lazo Valle.

El cuarteto de mujeres fue detenido después de que las fuerzas antinarcóticos realizaron un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio “Miguel Alonso”. Las autoridades policiales también realizaron el secuestro de bienes inmuebles y la incautación de 5.6 gramos de cocaína base de crack.

La Policía ocupó un equipo de sonido, dos DVD, una licuadora, una plancha, cinco celulares, un stereo digital, una memoria, dos manerales, seis mil córdobas y joyas.

Abigeato incontrolable
LÉSBER QUINTERO / TOLA
Las bandas de abigeos que casi a diario cometen sus fechorías en el departamento de Rivas, al parecer nunca serán neutralizadas.

El último de los casos ocurrió en la finca “El Garabato”, del municipio de Tola, donde los antisociales destazaron una vaca suiza valorada en cuatro mil córdobas, según expresó ante la Policía el denunciante José del Carmen Pérez, quien detalló también que fue el trabajador de la finca Germán Solís, quien se enteró del sacrificio de la res.

Del lavadero a La Esperanza
Lizbeth García / Managua
Martha Elizabeth Estrada, de 44 años, quedó en prisión preventiva ayer, por la supuesta autoría de almacenamiento de 12 mil 881.3 gramos de marihuana, mismos que guardaba en su casa, ubicada en el barrio Candelaria.

La juez Cuarto Penal de Audiencias, Martha Martínez, programó la audiencia inicial del proceso para el once de febrero de este año.

Según la acusación, la Policía recibió una llamada anónima a través de la cual informaron que a la casa de la acusada llevaron unos sacos sospechosos, los que fueron encontrados en la alcoba de la mujer que dijo dedicarse a lavar ropa ajena, pero que supuestamente aceptó guardarlos porque le iban a pagar 300 córdobas.