•  |
  •  |
  • END

El aparente exceso de velocidad y una supuesta falla mecánica en la dirección del vehículo en que viajaba como pasajera, junto a sus hijos, causaron el fatal accidente en el que murió la auxiliar de enfermería Lucía Mayela Rodríguez Chavarría, de 39 años, la mañana del sábado, en la carretera Masaya-Granada.

En el fatal accidente también salió lesionada Maynel Ruiz Rodríguez, de 14 años, hija de Lucía Mayela, según confirmó Nelson Ruiz, padre y esposo de las víctimas, respectivamente.

La desgracia automovilística puso fin de manera funesta a lo que era un paseo familiar de Mayela Rodríguez Chavarría con sus hijos, mismo que comenzó de forma accidentada, porque inicialmente se dirigían a Catarina, pero por desconocer la ruta siguieron circulando con rumbo hacia Granada y fue cuando regresaban, buscando el rumbo original, que se produjo la fatalidad.

La tragedia se dio a eso de las 10 de la mañana, cuando el carro Toyota, rojo, placas M 078 592, conducido por Carlos Palma, chocó contra la parte trasera de una autobús que cubre la ruta Masaya-El Valle de la Laguna de Apoyo.

A consecuencia del brutal impacto, el motor y la coraza se desprendieron del resto del automóvil, mientras parte de la masa encefálica de la víctima mortal quedó esparcida sobre el pavimento.

Rodríguez ingresó al hospital de Masaya con pronóstico fatal, pero en un esfuerzo por salvarle la vida fue traslada al “Lenín Fonseca”, de Managua, donde a los pocos minutos de su ingreso expiró en la Sala de Traumatología.

“El trauma craneal severo que sufrió era incompatible con la vida”, aseguró el doctor Erick Ocón, quien asistió durante su agonía a Rodríguez. La auxiliar de enfermería, hasta el momento de su deceso, laboró en el Hospital Alemán Nicaragüense.