•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Luis Adolfo Medina Hernández, de 25 años, y Julio César Pineda Morales, de 24, oriundos del municipio de León, quienes gozan de arresto domiciliar, son acusados por el asesinato en perjuicio de Álvaro José López Carvajal, de 22 años, y enfrentarán juicio oral y público este lunes 16 de febrero, a las nueve de la mañana, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de esta ciudad.

También serán procesados por el mismo caso, los ciudadanos Carlos Alberto Novoa Balmaceda, alias “El Profe”; Leonardo Blandón Castillo, “Chachón”; Oscar Santos Ortega, “El Mono”, y Víctor Pineda.

De acuerdo con el expediente judicial, los seis acusados por el asesinato se movilizaban a bordo de la camioneta Ford, placas LE-00212, conducida por Medina Hernández, cuando interceptaron y agredieron a su víctima, en el sector del Parque Los Poetas, en el centro de la Ciudad Universitaria, en horas de la madrugada.

Los supuestos autores bajaron del automotor y garrotearon y apedrearon a López Carvajal, a quien ocasionaron graves lesiones en distintas partes del cuerpo que le condujeron a la muerte.

A raíz de que los implicados Medina Hernández y Pineda Morales fueron beneficiados con la medida cautelar de prisión domiciliar, el pasado tres de febrero, los familiares de la víctima se sienten molestos con las autoridades judiciales.

Mireya Carvajal Pérez, progenitora de Álvaro José, aseguró que su hijo era un estudiante universitario que no se metía en problemas con nadie, y fue asesinado atrozmente por quienes ella llama “ese grupo de antisociales”, que para rematarlo le dejaron caer un adoquín en la cabeza. “Pido todo el peso de la ley para que la muerte de mi hijo no quede en la impunidad”, exigió la adolorida madre.

“Mi hijo no tenía rencillas con nadie, era un muchacho sano… me siento inconforme e impotente al saber que la señora juez Aleyda Susana García haya dado libertad domiciliar a los implicados en la muerte de mi hijo”, aseguró la señora Carvajal.

En tanto, María Elena Carvajal Pérez, tía de Álvaro José, denunció que hay personas pudientes que influyen en este caso, y pidió a las autoridades judiciales que sean imparciales y que hagan justicia. “No es posible que todo aquel que tiene plata y amistades haga lo que quiera en este país. Cuando miremos, cada cual va a tomar justicia por sus propias manos”, expresó.