Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Robo frustrado en delegación policial
José Luis González / LEÓN
Un joven de 22 años fue retenido por las autoridades policiales después de tratar de sustraer una bicicleta que se encontraba estacionada en la delegación policial.

El supuesto autor de robo frustrado es Juan Carlos Montoya, de 22 años, quien fue retenido inmediatamente por efectivos del orden al tratar de huir con la bicicleta montañera.

El afectado manifestó ante las autoridades del orden que dejó aparcado su medio de transporte frente al puesto de mando de la delegación policial, pero enseguida observó que una persona tomó su bicicleta y se dio a la fuga. El ratero fue capturado minutos después.

En las próximas horas, la Fiscalía acusará a Juan Carlos Montoya ante los juzgados correspondientes por el robo frustrado.

Incautan dos tipos de droga en Sutiaba
José Luis González / LEÓN
José Francisco Laguna, de 27 años, originario del barrio Cobisuba, en el sector de Sutiaba, León, fue retenido por oficiales de Inteligencia del Departamento de Drogas de la Policía con 20.4 gramos de marihuana. Al momento de la requisa, José Francisco escondía en la bolsa trasera del pantalón doce bolsitas plásticas con la droga, y, además, escondía en el forro de una a gorra una bolsita plástica transparente con 24 piedras de cocaína, con un peso de 1.6 gramos, también se le ocupó 120 córdobas producto de la venta del estupefaciente, y un celular.

La Fiscalía acusará en las próximas horas a José Francisco Laguna por posesión y por comercialización de estupefacientes, en perjuicio de la salud pública.

Detienen a supuesto asaltante
José Luis González / LEÓN
Ricardo Benito Cáceres Hernández, de 27 años, interceptó a Juan Agustín Munguía, de 28, en el sector del antiguo taller Ford, en el barrio Sutiaba. Con machete en mano, Cáceres Hernández intimidó a Juan Agustín, a quien despojó de una bicicleta montañera Veta, número 26, y posteriormente se dio a la fuga.

En el mismo sector, Ricardo Benito intimidó de la misma manera al señor Jaime Alfonso Balladares Santeliz, a quien despojó de una billetera con 300 córdobas en efectivo y documentos personales. La Policía logró la captura de Cáceres Hernández, quien, en breve, pasará a la orden de la Fiscalía en breve.

Madre denuncia sustracción de su niño
José Luis González / LEÓN
La señora Ana Hazle Pérez Castellón, de 28 años, oriunda del municipio de Chichigalpa, Chinandega, denunció en la Policía y ante el Ministerio de la Familia, que su ex compañero de vida, Steve Xavier Guido Mendoza, sustrajo sin su consentimiento, al hijo de ambos, Yeslin Jahir Guido Pérez, de cinco años, y ahora se niega a entregarlo.

Después de cuatro largos meses, Ana Hazle Pérez Castellón acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, en León, y solicitó a las autoridades que intervengan y recuperen lo más pronto posible a su hijo, que se encuentra ilegalmente en poder de su ex compañero de vida. “He tratado de dialogar con Steve Xavier y con los miembros de su familia para que me entreguen a mi hijo, y sólo he recibido agresiones”, dijo la angustiada madre.