•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Continúan los accidentes de tránsito dejando dolor y luto en los hogares de Matagalpa, donde una persona perdió la vida y cinco resultaron lesionadas, según el reporte de la Policía de Seguridad de Tránsito.

Uno de los accidentes se registró en el municipio de Matiguás, donde perdió la vida José Luis Flores Picado, de 30 años, quien se movilizaba en la tina de la camioneta placas 139-509, propiedad de Tomás Gadea, la que era conducida por Leonel Guadalupe Castillo Alvarado, de 32 años, según la denuncia que interpuso Karen Patricia Flores Hernández, de 27 años, hermana de la víctima.

Las investigaciones señalan que la camioneta circulaba de este a oeste, pero al llegar frente a la finca del productor Enrique Membreño, el conductor realizó una mala maniobra para esquivar un bache, lo que provocó que Flores Picado cayera sobre la carretera y las llantas traseras del lado derecho del vehículo le pasaron encima. La muerte fue instantánea.

El conductor de la camioneta fue detenido por la Policía. El segundo accidente de tránsito se registró en el municipio de Bocana de Paiwas, cuando la camioneta Toyota, gris, placas BO 1060, conducida por Jairo Rayo, realizó una mala maniobra y se estrelló contra unos árboles, resultando cinco personas lesionadas, entre ellas un niño de seis años.

Los lesionados son Isidro Sánchez, de 22 años; Carlos Alaniz, de 25; Eddy Garzón, de seis; Jamileth Garzón, de 23, y Karen Guillén.

El informe policial señala que al ver a los cinco heridos, el conductor de la camioneta dejó abandonado el vehículo y se dio a la fuga, por lo que la Policía está investigando dónde está para que responda por su delito.