Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Por mal estado mecánico de un bus que cubría la ruta Managua- Puerto Cabeza, perdió la vida el conductor Mayron Pérez Martínez, a quien le falló el sistema de frenos cuando bajaba la Cuesta de la Ponzoña, municipio de Río Blanco, según las informaciones de la Policía de esa localidad.

El bus color amarillo, Internacional, placa RN-07, iba de la capital a Puerto Cabeza, pero cuando estaba bajando la Cuesta de La Ponzoña, las fricciones se recalentaron y el sistema de frenos no funcionó, por lo que el conductor no pudo controlar el automotor y éste se fue a un abismo.

El bus iba cargado de materiales de construcción, por lo que al caer al abismo, parte del material cayó sobre el conductor, quien murió inmediatamente. La Policía señaló que la principal causa del accidente fue el mal estado mecánico del automotor.

En otro orden, la Policía informó que la señora

Mayra Ernestina Montenegro Espinoza, de 53 años, quien habitaba en el barrio La Virgen, de esta ciudad, desapareció desde el 14 de febrero, día en que salió a disfrutar de la fiesta del amor y la amistad que organizó la Alcaldía de Matagalpa.

La denuncia la interpuso la ciudadana Eugenia Castellón Montenegro, de 25 años, quien señaló que doña Mayra Ernestina salió desde las dos de la tarde del día sábado 14 de febrero y hasta la fecha no la han encontrado.