Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Socorro Flores Romano, de 48 años, desmovilizado de la Resistencia Nicaragüense en el municipio de El Almendro, Río San Juan, recibió un par de estocadas en el pecho y brazo derecho, por un conflicto de propiedad.

El supuesto hechor es Rafael Lorío Reyes, hijo de Juan Lorío, asesinado hace dos años en la comarca Monte Rosa, aparentemente por el conflicto de una propiedad.

Al autor de las puñaladas le acompañaba Delvin Lorío, hermano de Juan Lorío y tío de Rafael Lorío.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la acera del edificio de Radio Dignidad, sitio donde se encuentran las oficinas de Denis Báez, delegado de la Intendencia de la propiedad y la Procuraduría General de la República.

Según Elsy Flores, hija de la víctima, su padre había llegado desde la comarca Caño Wilson, del municipio de El Rama, para que a él y a otros compañeros les asignaran una propiedad y el título, como les ha prometido el Gobierno.

Él se presentó para preguntarle a Báez cuándo les entregarían los títulos, momento en el cual se le acercó el victimario y le propinó las dos puñaladas, después se dio a la fuga dejando al herido desangrándose.

Otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos le brindaron auxilio al herido y dieron parte a la Policía Nacional.

La Policía presume que la agresión es “una pasada de cuentas”, porque la familia del difunto Juan Lorío cree que Socorro Flores, es el autor de la muerte de Juan Lorío, pero el caso aún no está esclarecido.