Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Yesenia del Carmen Reyes Díaz, de 22 años, conocida en la comunidad de San Benito como “La Yuma”, por su parecido físico con el personaje de una telenovela brasileña, podrá descansar en paz, porque un tribunal de jurados declaró culpable a su homicida.

Carlos Daniel Areas Argüello fue la persona que la mató de una estocada en el tórax, el domingo 25 de mayo de 2008, en una calle del poblado de San Benito, jurisdicción de Tipitapa.

Areas Argüello mató a “La Yuma” cuando ésta forcejeó con él por las llaves de una motocicleta.

Después de que el jurado emitió el veredicto de culpabilidad, se celebró la audiencia de debate de pena, donde la fiscal auxiliar Roberta Bone solicitó 14 años de prisión para el homicida de “La Yuma”.

Agravantes

Mientras tanto, la defensa pidió seis años de cárcel para Areas, que es la pena mínima que establece el Código Penal para quien es encontrado culpable del delito de homicidio.

La representante del Ministerio Público sustentó la solicitud de pena máxima para el homicida, señalando la existencia de dos agravantes por parte de Carlos Daniel Areas Argüello.

Según Bone, el imputado actuó con saña contra su víctima al clavarle un picahielo en el tórax y le perforó el pulmón izquierdo, pero además era amigo de la misma
La defensa señaló como atenuantes a favor del homicida que es un reo sin antecedentes penales y además analfabeta.

El reo al hacer uso de su derecho a la última palabra antes que el tribunal de jurado emitiera el veredicto de culpabilidad, se limitó a decir: “Que se haga la voluntad de ustedes (miembros del jurado)”.