•  |
  •  |
  • END

La violencia volvió a “reinar” en la capital la noche del sábado, porque dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas, cuando miembros de dos pandillas hicieron de las suyas.

La primera víctima fue identificada como Lenín Antonio Tercero Guevara, de 20 años, quien pereció de un disparo de escopeta calibre 12 que le perforó el corazón.

El crimen ocurrió en el barrio “Francisco Meza”, ubicado en el Distrito Cuatro de la capital
Según Tania Patricia Guevara, su sobrino salió de la casa para comprar comida para su esposa, Leibi Adelis Sánchez, quien está embarazada y tenía deseos de comer fritanga.

“Era temprano, faltaban para las ocho de la noche, y lo agarraron a escopetazos. No eran armas hechizas o armas artesanales, sino que era una escopeta. Los que lo mataron son unos asesinos delincuentes que siembran el terror todos los días, ya no se aguantan”, comentó Tania Patricia.

Señalan a “El Brujo”

Afirmó que la persona que portaba la escopeta era Geovanny Antonio Herrera, alias “El Brujo”, y con él andaban “Walterín”, “Lenín”, y “El Chin”, todos miembros de la pandilla “Los Jefes MR”.

“Desde el viernes andan molestando, porque por más que se llama a la Policía para evitar hechos violentos como éste, no vienen, y siempre la delincuencia sale ganando y mata a personas inocentes”, comentó entre sollozos otro familiar de Tercero Guevara.

Doña María Estebana Chávez aseguró que hace 21 días uno de sus hijos mayores --Luis Fulgencio Guevara, de 36 años-- pereció en un accidente de tránsito en Jinotega, y ahora vuelve a sufrir, por la pérdida de su nieto.

La vela de Tercero se realizó en la que fue su casa, ubicada del Colegio Cristo Rey, dos cuadras al oeste, dos cuadras al norte.

Segunda tragedia

La misma suerte tuvo Léster Geovanny Díaz Estrada, de 18 años, quien recibió un impacto de bala, supuestamente de AK 47, que penetró por la sien izquierda y le salió por detrás.

En este incidente que ocurrió de donde fue el Tanque Rojo, en el Reparto Schick, una y media cuadra al oeste, se conoció extraoficialmente que hubo más jóvenes heridos.

Doña Alba Luz Estrada dijo que ella estaba en su casa en el barrio “Francisco Salazar”, y una vecina le llegó a avisar que su hijo estaba herido de gravedad en el Hospital “Roberto Calderón”, pero murió en el “Lenín Fonseca” después de su traslado.

Según algunos vecinos del Reparto Schick, la pandilla de “Los Cholos” y la de “Los Block” fueron las que dispararon contra las víctimas.

Uno de los heridos fue identificado como Walter José García Chávez, habitante del barrio “Germán Pomares”.

Vigilia sangrienta

“Es que a varios jóvenes los invitaron a una media vigilia, y pues los pandilleros pasaron en motos disparando, ya no andan con armas artesanales, sino con armas de guerra, que la Policía investigue dónde las consiguen”, manifestó una vecina.

Entre los que supuestamente participaron en este crimen, están “El Zancudo” “Pichelito” y “Emilio”.

En ambos casos, los agentes policiales de los distritos Cuatro y Cinco investigan, y tienen pistas de los supuestos delincuentes, por lo que se espera que en las próximas horas los capturen.