•  |
  •  |
  • END

El juez Roberto Villagra decretó la prisión preventiva para Armando José Marín Leiva, y arresto domiciliar a Luis Alberto Montesinos Cruz, quienes fueron acusados por su supuesto involucramiento en la ejecución de Edgard Antonio Fernández Pujal.

La Fiscalía solicitó para los dos sospechosos la prisión preventiva, pero la abogada defensora argumentó que Montesinos Cruz tiene una empresa de tabaco en Estelí y que es firma liberadora de los cheques que emiten para pagar a los trabajadores, por lo que el judicial decidió dejarlo libre, pero con custodia, con retención migratoria y con la obligación de presentarse dos veces por semana al juzgado.

El crimen por el que los dos hombres fueron acusados ocurrió el martes pasado, en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana Norte, en el empalme de San Benito, contiguo a la pulpería “Lesly”, cuando uno de ellos aparentemente le disparó a la víctima por problemas personales.

Según la adolescente de iniciales I.S., testigo de los hechos de sangre, ella se encontraba realizando las tareas del colegio, cuando miró que la víctima se lanzó de una camioneta gris gritando y pidiendo ayuda.

“Él se fue al bar de la Leonor y decía: “Hoy me matan”, y un hombre chaparro, gordo, chele y con sombrero, que se bajó de un carro blanco, le disparó dos veces, uno en la pierna y otro en el hombro. El muchacho corrió por el lado de la Texaco, iba tratando de llamar a alguien, pero lo siguieron, lo remataron y le quitaron sus documentos”, relató la testigo a la Fiscalía.

Aseguró que quien remató al muchacho fue el tipo moreno, alto y delgado, quien le gritó al chele chaparro que lo siguiera, porque aún estaba vivo.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, donde esperará la audiencia inicial del proceso fijada para el 27 de febrero.

Llamó la atención ayer, en el juzgado de Tipitapa, la presencia del ex jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, Denis Tinoco, quien tiene una oficina de leyes en Estelí, y la misma está a cargo de la defensa de los sospechosos.