Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Hijo de ex beisbolista implicado en asesinato
José Luis González / LEÓN
Por la supuesta autoría de asesinato en perjuicio de un joven estudiante de 22 años, Luis Adolfo Medina Hernández, de 29 años, hijo del ex beisbolista leonés Julio Medina, enfrentará juicio técnico en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, en León, el próximo 12 de marzo a las ocho de la mañana. Asimismo, serán enjuiciados por el mismo delito Julio César Pineda Morales; Carlos Alberto Novoa Balmaceda; Leonardo Blandón Castillo, alias “Chachón”; Óscar Santo Ortega, alias “El mono”, y Víctor Pineda. De acuerdo con la acusación, los seis imputados interceptaron a la víctima en horas de la madrugada del 28 de noviembre de 2008 y la masacraron con piedras, puntapiés y garrotes. Los familiares del asesinado exigen a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra los implicados en el crimen, quienes gozan del privilegio de casa por cárcel.

Retienen con droga a “La Chilindrina”

José Luis González / LEÓN
En cumplimiento de una orden de allanamiento judicial, las autoridades policiales retuvieron a Bárbaro Armando Argüello, de 45 años, alias “La Chilindrina”, a quien le incautaron 1.5 gramos de cocaína y varias bolsitas plásticas que en su interior contenían marihuana. El allanamiento se realizó en el barrio “Carlos Núñez”, donde los oficiales encontraron a Argüello con 26 piedras de crack con un peso de 1.5 gramos y una bolsa con dos gramos de marihuana, además le ocuparon dos triciclos y 4,200 córdobas. “La Chilindrina” será acusada por la Fiscalía ante los juzgados por tráfico ilegal de estupefaciente, psicotrópico y otras sustancias controladas por la ley.

Explosión en pirotecnia ilegal
José Luis González / LEÓN
En las cárceles preventivas de la delegación policial de León se encuentra Elvin Amir Paiz, de 24 años, propietario de un rudimentario taller pirotécnico ilegal ubicado en el sector del puente La Granja, en el barrio El Calvarito, en León. Las autoridades policiales sorprendieron a Paiz fabricando 100 bombas artesanales para pescar en compañía de Jovanela Aguilera, de 27 años. Al ver la presencia policial, Paiz salió corriendo y botó una de las bombas que tenía en sus manos, provocando una explosión que dejó como saldo lesiones y quemaduras en Jovanela Rivera y en una menor de edad. La población leonesa ha denunciado en reiteradas ocasiones ante la Policía que varias empresas pirotécnicas continúan laborando en el casco urbano de León, exponiendo la vida de sus vecinos. En las inmediaciones del sector de “Julián Reyes”, en el barrio El Calvarito, hay dos o tres fábricas pirotécnicas que continúan elaborando el producto inflamable de manera ilegal, a pesar de la advertencia de las autoridades de la Dirección General de Bomberos y la Policía.

Hombre muere al caer en un guindo
José Luis González / LEÓN
Nelson Zeas Rivera, de 28 años, oriundo del municipio de Santa Rosa del Peñón, murió instantáneamente a consecuencia de trauma cráneo encefálico y asfixia mecánica al caer en un guindo de 300 metros de altura, cuando se dirigía hacia su casa de habitación en horas de la noche. Las autoridades policiales investigan el hecho y aún no se ha descartado un homicidio. Los familiares de la víctima manifestaron que Zeas Rivera salió en la tarde a jugar a un cuadro de baseball, pero al ver que pasaron varias horas y no retornó a su vivienda, decidieron buscarlo y lo encontraron muerto dentro del guindo.

Perecen dos en accidentes de tránsito
José Luis González / LEÓN
Pablo José Aguiluz Pulido, de 19 años, murió al ser atropellado por una camioneta blanca, Nissan, placa CH12855, cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía investiga su paradero. La víctima circulaba en su bicicleta montañera en la comunidad Los Zarzales, en el kilómetro 152 de la Carretera León-San Isidro, en horas de la noche, cuando la camioneta invadió irresponsablemente el carril contrario e impactó al ciclista que resultó con golpes y lesiones graves que le ocasionaron la muerte. También se registró la muerte en accidente de tránsito del ciudadano German Francisco Solís, al ser atropellado por un automóvil azul, Kia, placa LE577, conducido por Juan Elías Duartes Gómez. De acuerdo con las pesquisas policiales, Solís caminaba de sur a norte en el sector de Santa Fe, en el barrio Ermita de Dolores, en León, y se cruzó la vía imprudentemente, siendo impactado por el automotor. La víctima falleció minutos después en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, Heodra, en León.

Cinco lesionados por volcón
José Luis González / LEÓN
Cinco personas resultaron con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo al producirse el vuelco de la camioneta placa CT4198, conducida por Daniel Laguna Urrutia, de 46 años. También resultaron lesionados Pánfilo Umanzor, de 69 años; Ronald Antonio Reyes Urrutia, de 25; Israel Rojas Laguna, de 33, y Ruddy Laguna González, de 28, todos originarios de la comunidad de Mina La India. El vuelco se produjo en la comarca El Coyolito, en el kilómetro 166 de la Carretera León-San Isidro, cuando la camioneta circulaba de oeste a este, realizó un giro indebido a la derecha saliéndose de la vía.