•  |
  •  |
  • END

MASAYA
La Policía de Masaya encontró un cráneo humano en la Laguna de Apoyo, luego de que el pescador Marvin Gaitán lo observó flotando en las tranquilas aguas.

Gaitán avisó a José William Medina, quien le informó a Marlon Bermúdez para que éste diera aviso a la Policía de Masaya.

El cráneo estaba a seis metros de la costa de la laguna y aún tenía parte de la masa encefálica, por lo que los oficiales lo enviaron al Instituto de Medicina Legal para realizarle el estudio necesario y así determinar de quién se trata.

La doctora Darling Potoy, médico forense, en su dictamen apuntó que es probable que el cráneo sea del sexo masculino, además le hace falta una muela y no presenta signos de violencia.

El subcomisionado Omar García dijo que se presume que el cráneo encontrado sea del ciudadano que desapareció en un kayak hace 25 días y el cual aún no han encontrado.

Agregó que van a llamar a los familiares del hombre desaparecido para que ellos digan si se trata de él y si le hacía falta una muela o no.

“Se presume que no tenga mucho de haberse sumergido en el agua y es por ello que creemos que pueda ser de la persona que había desaparecido en la Laguna desde hace más de 20 días”, explicó el subcomisionado García.

El cráneo fue encontrado del Hotel Norome 400 metros al sur, en el lugar conocido como “Puerta Negra”, a las diez y cuarenta minutos de la mañana del domingo pasado.