•  |
  •  |
  • END

Actitud desdice inocencia
En una actitud que desdice la supuesta inocencia de Ernesto López Mayorga y de Germán Huete Zeledón, los familiares de éstos agredieron a manotazos al fotógrafo de EL NUEVO DIARIO, Miguel Molina, cuando hacía su trabajo en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias, donde a los sospechosos del asesinato del contador de la empresa Bimbo, Denis Francisco Molina, se les reconfirmó la prisión y los remitieron a juicio. En la audiencia pública que la juez María Ugarte celebró a puerta cerrada, la fiscal Fabiola Mendoza presentó testigos claves que señalan que López supuestamente le mandó a decir a la víctima que se cuidara porque “le iba a mandar a pasar la cuenta”, dado que Molina tenía listas las pruebas que necesitaba para que lo despidieran de la empresa, por sustracción de combustible y repuestos.

El Ministerio Público no descartó la posibilidad de que haya nueva acusación contra el ex jefe de logística de la Bimbo, por la sustracción de los bienes de la empresa antes descritos. Otro testigo declarará en juicio que López le ofreció 300 dólares por asaltar a la víctima, “pero si se corre, le disparás”, le habría dicho. Pero para los abogados defensores, esas pruebas no son suficientes porque el autor del disparo mortal no está capturado ni acusado.

La fiscal Fabiola Mendoza señaló que la Policía aún está trabajando para dar con el paradero del autor directo, pero eso no implica que no hayan pruebas contra el autor intelectual y el coautor material. Adelantó que en los próximos días presentarán los peritajes de productos nitrados (pólvora), el registro de llamadas entrantes y salientes del teléfono del supuesto autor intelectual del crimen y de Huete Zeledón, quien fue identificado como la persona que aparentemente manejaba la moto en la que huyó el que disparó sobre la cabeza del contador de la Bimbo.

Juicio por desacato pende sobre textilera

Enjuiciados por desacato podrían terminar los funcionarios de la textilera Metro Garments S.A, si persisten en mantener la orden de despido contra Juan Bautista Poveda, quien se ausentó de su trabajo porque fue citado para ser miembro de un tribunal de jurados en Tipitapa.

La advertencia fue hecha por el juez Penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Perezalonzo, luego de conocer que los funcionarios de esa textilera ubicada en la zona franca Las Mercedes, hicieron caso omiso de la constancia que le extendió a Poveda para justificar su ausencia en el trabajo el tres de febrero. El funcionario judicial señaló que el Código Procesal Penal establece que los empleadores están en la obligación de pagar el día no laborado al empleado seleccionado para ser miembro de jurado.

24 días de cárcel para imputado

El Juez Décimo Penal de Audiencias, Carlos Solís, programó para el 17 de marzo el juicio oral y público para Noel Tercero por el homicidio de Reymundo Morales Madriz, lo que quiere decir que el reo deberá completar 24 días de cárcel antes que se decida en juicio oral su suerte. El crimen ocurrió días atrás, en los alrededores del Banco Central, cuando la víctima, que era recolector de basura, se estaba llevando una manta publicitaria que estaba colgada en un poste para hacer una hamaca, momento en que recibió un disparo por parte del imputado, que es vigilante.