•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace nueve meses, Leonel Manuel Urbina Miranda se encuentra detenido en prisión. Urbina está acusado de violación agravada en contra de un menor de edad en los juzgados de Distrito Especializados en Violencia
de la ciudad de Granada.

Urbina era ayudante del sacristán de la iglesia catedral de la Gran Sultana. Estaba a cargo de un grupo de niños y adolescentes monaguillos que participaban en las misas y festividades religiosas. Circunstancias que aprovechaba para abusar de varios menores en el campanario de este lugar.

Lea además: El nica que mató y violó en Costa Rica

La madre del menor afirmó que se encontraba sorprendida por esta situación, en la que su hijo de 12 años se vio afectado. Declaró que el menor nunca le comentó nada por temor a que el abusador tomara represalias en su contra y lo destituyera de su cargo de monaguillo.

“Leonel  me llamaba por el celular para prestarme a mi hijo, porque según él, lo necesitaba para una celebración, pero era mentira, porque él aprovechaba eso para abusar de él. Este hombre le insinuaba tener relaciones sexuales y lo acosaba, sin que yo me diera cuenta de nada, porque él nunca me contó nada, siempre se lo calló”, narró la mamá de la víctima.

Te interesa: Un hombre es sentenciado en Carazo a 60 años de cárcel por violar a menor

El menor de edad afirmó que tenía un año de ser monaguillo y que no es el primer niño que pasa por esa situación, ya que existen otros casos en la catedral de Granada. Esta situación ha preocupado a muchos padres de familias que llevan a sus hijos a participar de las actividades religiosas.

  • El menor afirmó que no es el primer niño que pasa por esa situación.

Xóchitl Fonseca, jueza del Distrito Especializado en Violencia, explicó que este es un proceso extenso, en el cual se están mostrando las pruebas tanto físicas como psicológicas, para determinar la culpabilidad del acusado, además detalló que la próxima semana se estará dictando sentencia a este caso.