•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El último accidente en un plazo menor de 48 horas con saldo mortal tuvo lugar en Las Latas, ubicada sobre la carretera Matagalpa-Jinotega.

Ahí un joven de 15 años de edad, que junto a otros ciudadanos salieron la mañana del domingo con dirección a Pueblo Nuevo, donde recolectarían zanahorias, pereció cuando el conductor de una camioneta Toyota color blanco provocó el vuelco, supuestamente.

Elmer José Centeno salió por el aire y se estrelló en el pavimento, la muerte fue instantánea, según el médico que atendió el accidente. También resultaron lesionados Elmer Rodríguez Castro, Ronald López Centeno, Gerald Hernández, José Echeverry y Johnny Suazo. 

Los heridos fueron traslados hacia el hospital Victoria Motta de Jinotega y manifestaron que en términos de segundos el conductor no pudo controlar la camioneta.

Señalaron que los habían contratado para arrancar zanahorias en el sector de Pueblo Nuevo, pero antes de llegar al lugar donde iban a trabajar se produjo el accidente. La Policía se hizo presente en el lugar, levantó el cuerpo del joven y se lo entregó a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

FALLECIDOS

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se reportaron tres fallecidos más en accidente de tránsito, dos en Managua y uno en Ocotal.

Lea: Tres muertos en accidentes en Matagalpa y Jinotega

Una de las víctimas es el vigilante Francisco Núñez Zavala, de 55 años, quien circulaba en bicicleta cuando fue arrollado por el vehículo placa M 342 949, conducido por Luis Montenegro, de 34, de los semáforos de la Subasta 2 cuadras al este, en Managua.

Núñez laboraba como vigilante cerca de donde ocurrió la tragedia y había llegado a la gasolinera a echarle aire a las llantas de su bicicleta.

La segunda víctima es Carlos Omar Carrillo Somarriba, de 27 años, quien conducía la camioneta placa M 055 149, y según testigos viajaba sin el cinturón de seguridad al momento que colisionó contra un poste de concreto, de Enabas 4 cuadras al oeste.

Aparentemente conducía en estado de ebriedad, pero serán los agentes del Distrito Cuatro quienes determinen las causas del accidente.

OCOTAL

La noche del sábado Harold de Jesús Ramírez Pastrana, de 23 años, residente del barrio Sandino de la ciudad de Ocotal, se convirtió en la víctima 20 que fallece en las carreteras de Nueva Segovia.

El accidente ocurrió en el kilómetro 228 de la carretera Panamericana, en el empalme que conduce a Jalapa. 

Ramírez viajaba como pasajero en una moto junto a Carlos Humberto Cerna, de 24 años, único que portaba casco de seguridad, e impactaron contra un paredón rocoso al no poder dar la vuelta.

Cerna resultó con politraumatismo generalizado y una fractura en el brazo derecho.

VOLCÓN

Ayer, a eso de las 8:00 de la mañana, en  el kilómetro 13.5 de la carretera a Masaya, el microbús placa M217-681 con ruta Managua-Granada se volcó y seis de sus pasajeros resultaron lesionados.

Además: Dos leoneses mueren en su primer día de trabajo

“Al bus que va adelante (placa GR-075) se le atravesó un carro y para esquivarlo me invadió carril. Frené para no darle, pero me subí al bulevar y me volqué”, relató Bayardo García, de 43 años, conductor del microbús.

“Afortunadamente no hubo muertos, solo lesionados. Gracias a Dios solo tuvimos golpes leves”, manifestó Luis Alberto Martínez, de 31 años, ayudante de García.

Algunos pasajeros fueron trasladados hacia clínicas previsionales y otros al hospital Roberto Calderón.