•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El fuerte choque entre dos vehículos pesados dejó varios lesionados en el kilómetro 137 de la carretera Juigalpa- Managua. 

El accidente sucedió ayer en horas de la tarde, cuando el camión de la empresa Maseca, marca Mack, color blanco, con placa M 211-830,  el cual era conducido por Edgard Torres, de 52 años, originario de Managua, chocó de forma frontal contra el vehículo de Cubas Eléctrica.    

Torres iba en compañía de su ayudante, Álvaro Bravías, de 21 años. Ambas personas  resultaron gravemente lesionadas, debido a que se habían quedado prensados en el automotor, hasta que fueron rescatados por los bomberos.

El otro vehículo pesado involucrado en el accidente era conducido por Lidio Méndez Hurtado, de 49 años, originario de Masaya.  En este vehículo iban  nueve trabajadores de la empresa, quienes resultaron lesionados.   

Los nombres de los trabajadores de los accidentados de Cubas Eléctrica son Óscar José Leiva, de 26 años, originario del empalme de Lóvago; Missael Vivas Báez, de 26 años, de Juigalpa; Ricardo Vargas, de 36 años, de Managua; Pedro Javier Urbina Espinoza, de 28 años, de La Palma; José Ángel Zamora, de 50 años, de Santa Lucía, Boaco; José de la Cruz Gonzales, de 24 años, San Pedro de Lóvago; Rigoberto López Zavala, de 43 años, de Nandaime, y Cándido Dávila Hurtado, de 42 años de Lóvago. 

Todos ellos fueron trasladados por el cuerpo de bomberos y Cruz Roja de Juigalpa al hospital escuela Asunción de la ciudad. 

Los más graves son los dos que iban en el camión de la empresa Maseca y Rigoberto López Zavala. 

La Policía de Chontales investiga las causas de este lamentable suceso.

FALLECE MOTOCICLISTA

Álvaro Javier Díaz Oporta, de 29 años, quien trabajaba como ayudante del bus “Amador”, murió este fin de semana, tras impactar su motocicleta con un camión.

El hecho ocurrió  en el sector de Las Palmas del municipio de Juigalpa cuando Guillermo Fonseca Guevara de 36 años, conductor del camión marca Isuzu, color blanco, placa CT 9826 circulaba sobre la carretera Managua-El Rama. 

Al realizar una maniobra de marcha en reversa, ingresando a la carreterra interceptó el paso, colisionando con el costado derecho de la parte trasera del camión a la motocicleta marca Génesis, color rojo y negro con placa CT-11718, el cual era conducido por Díaz, quien llevaba su casco de protección.