Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron un letal accidente de tránsito que dejó como resultado una persona fallecida y otra en estado delicado de salud que ameritó su traslado a un hospital capitalino.

El lamentable accidente se produjo en el kilómetro 131 y medio frente a la comarca El Naranjito, carretera Juigalpa-Managua, al momento en que Maykel David Amador Montiel, de 23 años, conductor de la camioneta Toyota, roja, sin placas, se estrelló en la parte trasera del camión placas M 066-963, conducido por Leonardo Estrada.

Las investigaciones policiales indican que la camioneta circulaba a exceso de velocidad de norte a sur, y al parecer su conductor no tomó las medidas pertinentes y se metió bajo el camión que se encontraba estacionado.

En la escena del accidente murió Álvaro José Sequeira Sequeira, quien viajaba en la camioneta, y resultó lesionado de gravedad Léster Dumas Calero, quien fue trasladado al Hospital Asunción, de Juigalpa, pero después que el personal de turno le brindó las primeras atenciones por la complejidad del caso lo trasladaron a un centro asistencial de referencia nacional.

Mientras, un trabajo minucioso realizan los agentes de Tránsito de Chontales, para conocer las circunstancias que provocaron el mortal accidente en el cual perdió la vida el joven Sequeira.

“Todavía andamos buscando testifícales y a algunas personas para realizarles las entrevistas correspondientes y determinar las circunstancias. Hicimos en el lugar la inspección y elaboramos el croquis, además, detuvimos al conductor del camión y por vencimiento del término cerramos el expediente y lo remitimos al Ministerio Público”, declaró la comisionada Claudia Bermúdez, jefe de Tránsito en Chontales.

Según la jefa policial, todo se originó cuando el conductor de la camioneta Toyota se estrelló en la parte trasera del camión que estaba estacionado sobre la vía con sus conos de prevención.

Basada en los resultados de las investigaciones, la comisionada Bermúdez confirmó que los siete ocupantes de la camioneta, incluyendo el conductor, Maykel David Amador Montiel, iban en completo estado de ebriedad.

Un poco precavida, la jefa de la especialidad de Tránsito expresó que una vez culminado el proceso de investigación van a determinar cuál de los conductores tuvo la responsabilidad en este accidente que cobró la vida de una persona.

Leonel Estrada, conductor del camión, será puesto a la orden del juez competente de Juigalpa, mientras Maykel David todavía no ha sido capturado. La jefa policial dijo que no tienen información sobre si Léster Dumas expiró en el hospital capitalino, donde fue remitido en estado crítico de salud por los galenos del centro asistencial de Juigalpa.